Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Bloguero muestra altos costos en Tulum y genera debate entre viajeros

Durante los primeros meses del año en curso se estima que llegaron poco más de 6 millones 365 mil 169 visitantes internacionales. 
  • El turismo internacional generó poco más de 31 mil 169 millones de dólares en divisas por visitantes internacionales.

  • En la actualidad México se encuentra dentro del top 5 de los países con más visitantes internacionales. 

  • Dentro del territorio nacional cuenta con 32 estados, los cuales pueden considerarse como 32 dos destinos turísticos diversos. 

Para México el turismo es uno de los sectores económicos más importantes, pues este representa un fuerte sector económico y generador de empleos dentro del territorio nacional, además de que es gracias al turismo que México se ha posicionado como uno de los países favoritos por los viajeros de todo el mundo; sin embargo, no siempre resulta del todo benéfico la exposición de las zonas turísticas, como lo muestra un creador de contenido quien muestra algunos de los altos costos registrados en Tulum aspecto que generó debate entre los viajeros. 

Impacto del turismo dentro del territorio nacional 

De acuerdo con datos proporcionados por el gobierno de México, durante el primer mes del año en curso, ingresaron al territorio nacional poco más de 6 millones 365 mil 169 visitantes, de los cuales poco más de 3 millones 397 mil 200 fueron turistas internacionales, aspecto por el cual, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que de acuerdo con las expectativas del sector turístico en México para el 2023, se estima un ingreso de poco más de 31 mil 169 millones de dólares en divisas por visitantes internacionales.

Del mismo modo, el Barómetro de Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT), advirtió que México se ubicó como el tercer país más visitado y el décimo tercero en captación de divisas turísticas, tal como lo pronosticó la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

Tulum una de las zonas turísticas de México

Es necesario conocer que México cuenta con al menos 32 estados, los cuales pueden ser considerados como 32 diferentes destinos turísticos, cada uno con un encanto y un estilo único de turismo, siendo Playa del Carmen, Riviera Maya, Quintana Roo algunas de las playas más visitadas, esto de acuerdo con lo señalado con la Secretaría de Turismo (Sectur).

Aunque dentro del territorio nacional existen todo tipo de turismos, para todos los presupuestos y todas las emociones, existen zonas turísticas consideradas como de alta influencia, las cuales a medida que su popularidad aumenta, también lo hacen los costos, tal cual lo muestra un usuario de redes sociales, quien señala algunos de los altos costos dentro de Tulum.

De acuerdo con lo que se puede observar dentro de la conversación digital, el usuario de redes sociales, advierte que fue acosado mientras grababa dentro de una de las zonas turísticas, pues se le señalaba que el costo de una fotografía con los danzantes era de 300 pesos, aspecto que generó diversas reacciones por los grandes costos. 

 

 

 

Ahora lee:

Recibe pastel de Karely Ruiz el día de su boda; la mejor promoción de la influencer

Novia exige 12 mil pesos a su prima por no ir a su boda y demanda se viraliza 

Wedding planner estafa a los novios e invitados salen al rescate de la boda

Boda con temática de Amazon se viraliza en LinkedIn y da nuevo uso a la red

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué son los Empleados unicornio?

Los empleados unicornio, tienen ganas de colaborar, de ayudar de servir de no quedarse con las ganas de decir algo para mejorar un proyecto, proceso, actividad o su propio desempeño.