x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Blim apuesta por contenidos propios para ganarle a Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de su estrategia de marca, Televisa, matriz del nuevo servicio de video on demand, removerá sus producciones que actualmente están disponibles en Netflix.

Televisa con Blim está diseñando una fuerte estrategia de marca para competir por el mercado de servicios de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés) y con ello poder competir con Netflix.

La apuesta de la empresa mexicana se apoya en dos frentes, el primero es a través de la producción de contenidos originales con el objetivo de alimentar todas sus plataformas, Blim incluida.

Una parte importante de la estrategia de maca con Blim es apostar por el público de habla hispana -contempla expandir el servicio al resto de Latinoamérica-, generando contenidos en español,”producido por nosotros y por otra gente, es eso y es de los proyectos más fuertes que tenemos”, aseguró el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga ante medios de comunicación en días recientes.

Las palabras del empresario son coincidentes con una segunda parte de la estrategia de marca que es la de retirar de Netflix los contenidos producidos por la televisora. “El contenido de Televisa estará de forma exclusiva en Blim”, afirmó a Forbes México el director general de Blim, Carlos Sandoval.

Un movimiento mercadológico congruente, si se considera que el consumidor mexicano reacciona de manera muy activa a las iniciativas de Televisa, y de que además de que acapara la mayor parte de la audiencia en televisión abierta, cuenta con una penetración alta en cuanto a televisión cerrada con Sky y sus ‘cabreas’ (ahora triple play), entre ellas, izzi.

Por su parte, Netflix tiene consolidada sus posición en el mercado del streaming, a nivel global suma más de 75 millones de suscriptores, mientras que en el mercado mexicano cuenta con el 55.7 por ciento, de acuerdo con datos de  la consultora Dataxis.

La empresa con base en California cuenta con una estrategia de marca bien estructurada, además de reforzar su catálogo de contenidos, también está incrementando su apuesta por la producción de contenidos originales, entre las que destacan son “Narcos”, “Jessica Jones”, “Daredevil” y “Orange is the new black”, además este año lanzará 31nuevos contenidos.

Otra estrategia de marketing que está impulsando recientemente Netflix es la oferta de trabajo para usuarios de Instagram en la que ofrece dos mil dólares por semana sólo por subir fotografías. Los candidatos deben seguir la cuenta oficial de Netflix y después taggear sus tres mejores fotografías con el hashtag #grammasters3 antes del domingo 6 de marzo.

Son dos modelos de negocio parecidos pero con estrategias de marca completamente diferentes, ambas tienen además que considerar a los otros jugadores que buscarán una parte de la audiencia mexicana, Claro video, Cinépolis Click, HBO Go y se rumora que AT&T ofrecerá su versión del servicio, entre otras ofertas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados