CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Entrevista exclusiva: Carlos Silva nos habla de Blackberry 10

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.– La empresa BlackBerry, anteriormente conocida con el nombre RIMM, lanzó un nuevo smartphone y anunció su cambio de nombre. En entrevista con el Senior Alliance Solutions Manager de BlackBerry, Carlos Silva, nos explica el porqué del cambio de nombre, y resuelve algunas dudas que teníamos sobre  BlackBerry 10.

¿Por qué se tomó la decisión de cambiar el nombre de la empresa?
Lo vemos como un movimiento natural. RIMM es una empresa que va a cumplir 29 años, pero nuestra verdadera esencia es BlackBerry. Así es como somos conocidos en el mercado. Preferimos evitar la confusión que causaba el hecho de que el nombre de la empresa tenía un nombre distinto del producto que le da valor.

¿Qué tan complicado ha sido el cambio de nombre por todo el proceso de re-branding?
Esto es algo que apenas iniciamos hoy pero no tiene mayor complejidad porque toda nuestra comunicación está centrada en BlackBerry. Hay algunos cambios menores en temas financieros, como por ejemplo, cambiar nuestro símbolo en la bolsa. Antes era Rimm, ahora va a ser PBRY, (una abreviatura de BlackBerry), pero el empaque de nuestros productos, la presentación de los teléfonos, toda la comunicación de redes sociales, es BlackBerry. Rimm ya era una marca que cada vez estaba cayendo más en desuso. Ahora hay que hacer esos pequeños cambios técnicos en cuestiones legales y la bolsa.

¿Qué estrategia de mercadotecnia van a utilizar para difundir su nuevo nombre en México?
Hacemos un uso muy intensivo de los medios digitales, así como de los medios tradicionales. Tenemos una cuenta muy popular en Facebook, con más de dos millones y medio de fans. Definitivamente los canales digitales los utilizamos de manera muy intensa y son los que vamos a estar continuando con la nueva plataforma, porque quienes usan estos dispositivos son personas que valoran la conectividad inmediata de un equipo BB.

Por supuesto que también trabajamos mucho con los operadores locales en las estrategias de comercialización, así como en estrategias en medios tradicionales. Lo padre es que estamos concentrando más nuestros esfuerzos, integrando el hecho de que agregamos el valor de cambiar el nombre de nuestra empresa, por el producto por el que somos conocidos.

¿Con BB10 piensan atacar más nichos aparte del empresarial?
El mercado empresarial siempre ha sido un nicho fuerte para nosotros, es un mercado clave que seguimos cuidando y fortaleciendo, pero ya llevamos más de 5 años en que más del 50% de los usuarios Blackberry en todo el mundo, es público en general. Estamos reconociendo esta realidad y fortaleciendo nuestra plataforma, haciendo más fuerte nuestra oferta para el mercado empresarial, ofreciendo herramientas que mantienen la seguridad, la privacidad de los datos de la empresa, así como haciendo un producto que ofrece una mejor experiencia multimedia. Por eso sacamos BlackBerry Balance, que es la funcionalidad que te permite, dentro del mismo teléfono, separar los datos, las aplicaciones y la información del ámbito laboral del ámbito personal.

¿Hay planes a futuro de sacar un smartphone para un nicho más juvenil?
Todavía no lo hemos comunicado. Apenas hoy anunciamos dos teléfonos. Ambos son de lo que conocemos en la industria como teléfonos de gama alta, atractivos en su funcionalidad multimedia. Son equipos que te dan una excelente experiencia si lo que se está buscando es un teléfono para entretenimiento. Eventualmente vamos a ampliar la gama de equipos y estaremos haciendo varios anuncios durante el año.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados