CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Black Panther es despedido por niños en funerales simbólicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La noticia de la muerte de Boseman parece que tocó a los fanáticos de todas las edades, incluyendo menores de edad que dolidos por la muerte de su héroe han comenzado a honrarlo a su manera por medio de funerales simbólicos en sus jardines y con sus muñecos de acción.

Para muchos fans de Marvel, 2020 no solo será recordado como el año de la pandemia, sino también como el año en que ocurrió la triste muerte de Chadwick Boseman, actor que interpretó al personaje de Black Panther y que falleció el pasado 28 de agosto a causa de un cáncer colorrectal que mantuvo en secreto desde su diagnóstico en 2016. La noticia fue del interés general en redes sociales, pero más el último tuit del actor, mismo que se convirtió en el que más likes ha obtenido en la historia de Twitter.

La noticia de la muerte de Boseman parece que tocó a los fanáticos de todas las edades, incluyendo menores de edad que dolidos por la muerte de su héroe han comenzado a honrarlo a su manera por medio de funerales simbólicos en sus jardines y con sus muñecos de acción.

Algunos de esos actos han sido captados por padres, abuelos y tíos de los niños y comenzado a circular en redes sociales. Las imágenes se han vuelto virales y son una muestra no solo de la admiración hacia el personaje sino también hacia el actor que le dio vida.

 

La psicóloga especializada en educación, Reena Patel, contó a Today que cuando su hijo de seis años se enteró de la muerte de Boseman, se colocó su pijama y máscara de Black Panther como una forma de procesar los hechos: “Sí, es la pérdida de un personaje inmenso y de una celebridad a quien la mayoría de nosotros no conoció, pero para nuestros hijos es la pérdida de alguien que nos mostró que todo es posible”.

Black Panther y el triunfo del Black Power en el cine

Black Panther fue la primera cinta del universo Marvel que contó con un superhéroe afroamericano. Asimismo logró un hito en la industria fílmica: superar a Titanic en la taquilla norteamericana, tras cerrar su octava semana en cartelera con casi 666 millones de dólares.

Black Panther, soberano de la nación africana ficticia de Wakanda, apareció por primera vez en la cinta ‘Captain America: Civil War’ (‘Capitán América: Civil War’) de 2016. Su saludo de ‘Wakanda Forever’ (Wakanda por siempre) resonó por todo el mundo tras el estreno de Black Panther hace dos años.

En 2018, las ganancias trimestrales de Walt Disney Co superaron las previsiones de Wall Street. En buena medida se debió a los 847 millones de dólares reunidos hasta ese periodo por la cinta Black Panther, que superó las expectativas con ventas de boletos por 1,300 millones de dólares en el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados