Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: Black Friday y Navidad, ¿compraremos menos este año?

De acuerdo con un reciente informe, los países latinoamericanos que más gastos generan en dichas épocas se encuentran Chile, México, Perú, Argentina y Brasil.

Black Friday Navidad

Una reciente encuesta llevada a cabo en ocho países ha dado a conocer cuáles serán las tendencias de compra en época de Black Friday y Navidad, dos de los periodos de ventas/compras, tradicionalmente, más altos.

La época decembrina es, sin duda, la más fuerte del año, no solo en lo referente a los gastos, sino en lo que concierne a lo emotivo, pues para algunas personas se trata de cerrar un ciclo; culminar un año, por muy difícil que este haya sido, y arrancar el siguiente con la mejor vibra.

Para los mexicanos, las fiestas, como tal, inician a partir del 12 de diciembre y hasta el 6 de enero, periodo conocido como el Guadalupe-Reyes, donde se llevan a cabo eventos como posadas, cenas navideñas, intercambio de regalos y juguetes para los niños, entre otros gastos, los cuales se suman a los más fuertes del mes: las cenas de Navidad y Año Nuevo.

De acuerdo con datos de Picodi, entre los países latinoamericanos que más gastos generan en estas épocas se encuentran Chile, México, Perú, Argentina y Brasil.

Según lo revelado, el desembolso per cápita en Chile es de 379 dólares (poco más de 7 mil 500 pesos mexicanos), cifra que los posiciona en la primera posición, mientras que, por debajo del país andino, se encuentra México, con un total de 368 dólares per cápita (poco más de 7 mil 300 pesos mexicanos).

Por otro lado, la distribución de los gastos por parte de los mexicanos en época de Navidad es la siguiente: un 51 por ciento en alimentos para las cenas de Navidad y Año Nuevo; 43 por ciento en regalos para la familia; 14 por ciento en decoraciones del hogar; y 13 por ciento en regalos para amigos y/o conocidos. Ahora bien, este año, ¿cómo viven los consumidores los periodos de compras como el Black Friday y la Navidad?

Black Friday y Navidad, ¿compraremos menos este año?

Una encuesta realizada por Packlink PRO revela cuáles serán las tendencias o hábitos de consumo en algunos países del llamado “viejo continente”, tales como Reino Unido, España, Francia, y también países de América del Norte, como Estados Unidos y Canadá.

Según la información recabada por dicha plataforma, este año, más de la mitad de los consumidores espera recortar los gastos no alimentarios en mayor o menor medida durante el Black Friday y la Navidad en siete de los mercados analizados.

Mirando la gráfica depositada arriba, Reino Unido es donde se espera que haya una reducción de los gastos hasta un 70 por ciento durante el periodo de máxima actividad comercial.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

guía apps
PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

guía apps

Actitud: apps mktg y mktg film

Apps mktg Navidad Marcos Foto Llegó la época del año más esperada por todos, es por eso que las fotografías son las protagonistas de la

Promoción: Marcas y marcadores

A la espera de lo que puede llegar a ocurrir, no se descarta que AB InBev tome acciones legales en contra de la FIFA por incumplimiento del contrato respectivo.