Bitcoin superó los 100 mil dólares el jueves por primera vez desde principios de febrero, impulsado por un amplio acuerdo entre Estados Unidos y el Reino Unido, una señal de que la guerra comercial del presidente Trump con el resto del mundo podría estar amainando.
Al mediodía, Bitcoin cotizaba a $101,329.97, una ganancia del 4.7 por ciento en el día. La criptomoneda más grande del mundo ha recuperado terreno en lo que va del año, aunque se mantiene por debajo del máximo histórico de más de 109 mil dólares alcanzado en enero.
Ether, la criptomoneda de la cadena de bloques Ethereum, subió más del 14 por ciento a 2.050,46 dólares después de haber alcanzado previamente su nivel más alto desde finales de marzo.
Trump y el primer ministro británico, Keir Starmer, anunciaron el jueves un “acuerdo innovador” en materia comercial que mantiene un arancel del 10 por ciento sobre los bienes británicos importados a Estados Unidos, mientras que Gran Bretaña acordó reducir sus aranceles del 5,1 por ciento al 1,8 por ciento y brindar un mayor acceso a los bienes estadounidenses.
El acuerdo es el primero desde que Trump desencadenó una guerra comercial global con una serie de aranceles a sus socios comerciales tras su regreso a la Casa Blanca en enero.
“Recuperar los 100 mil dólares debe ser recordado como una de las hazañas más formidables de bitcoin y es un recordatorio de que comprar en el pico de miedo —justo el mes pasado, bitcoin rondaba los $74,000— puede ser excepcionalmente lucrativo”, declaró Antoni Trenchev, cofundador de la plataforma de comercio de activos digitales Nexo, en un comentario enviado por correo electrónico.
“La velocidad del repunte a 100 mil dólares en medio de la reanudación del apetito por el riesgo envía una señal de que los 109 mil dólares y más están en la mira, ya que las compras de los tenedores a largo plazo —aquellos que mantienen su posición durante al menos 155 días— compensan con creces las ventas de los tenedores a corto plazo”.
Los precios de Bitcoin y otras criptomonedas cayeron drásticamente entre febrero y abril, debido a la preocupación de los operadores por la lentitud con la que Trump aprobaba las reformas a favor de las criptomonedas.
El anuncio del presidente de aranceles generalizados a principios de abril desencadenó una avalancha de inversiones en activos refugio, con el desplome de los precios de Bitcoin y otras criptomonedas, junto con el de las acciones y otros activos de mayor riesgo.
Otras criptomonedas no se han recuperado con tanta fuerza, y el ether aún se encuentra un 50 por ciento por debajo de sus máximos de finales de 2024.
Joel Kruger, estratega de mercado de la empresa fintech LMAX Group, afirmó que la afluencia de inversores institucionales a los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin, la disminución de las tensiones geopolíticas y las medidas chinas para impulsar el estímulo monetario contribuyeron al auge del bitcoin.
Ahora lee:
Plataformas de streaming quieren eliminar canción de Kanye West que glorifica a Hitler
Apple’s new iOS 18.5 update is now available! What’s included and how to install it?
Amazon tiene el carro Volkswagen Beetle 1959 de las Tortugas Ninja a un precio especial