Ante la incertidumbre que se vive en el mundo es importante reconocer que la industria creativa está jugando un papel muy importante en estos tiempos, pues hoy más que nunca las marcas necesitan de sus servicios para seguir creciendo en un panorama que no pinta nada fácil, pero que no es imposible.

Por eso es importante reconocer su trabajo, pero sobre todo a las agencias independientes que a pesar de la adversidad están dando de qué hablar haciendo lo que mejor saben, creatividad.

Ante las limitantes que tenemos hoy en día para llevar a cabo un evento masivo, el pasado viernes 12 de junio se realizó el Festival de Creatividad para agencias independientes más importante a nivel internacional (WINA) a través de Youtube.

El evento tuvo una duración de dos horas con cuarenta minutos, donde se reconoció a 8 agencias mexicanas con 11 metales y 4 menciones honoríficas, siendo los ganadores los ganadores:

1. Birth Group 2 Platas
2. Ache 1 Plata y 1 Bronce
3. Evek 1 Plata y 1 Mención Honorífica
4. Reborn Media 3 Bronces
5. Double You 1 Bronce y 2 Menciones Honoríficas
6. Ferrer 1 Bronce
Antonio Orozco Comunicación 1 Bronce
7. José Salvador 1 Mención Honorífica

La agencia mexicana que encabeza la lista con dos platas en las categorías Print Craft / Illustration y Print Product Campaigns es Birth Group, una agencia con sede en CDMX pero con operación en la ciudad de Puebla. No es la primera vez que se habla de esta agencia ya que desde su nacimiento ha crecido exponencialmente y se ha abierto lugar entre los grandes. Arturo Ortiz, director de Birth Group junto con Chucho Fernández y Ángel Sánchez, directores creativos, definen a la firma como insideout marketing, ya que su filosofía es garantizar el éxito de sus clientes a través de una comunicación coherente tanto interna como externamente, definición que parece bastante acertada ahora que debemos ser más congruentes con lo que decimos y hacemos como marcas.

Después de esta entrega vale la pena reconocer tres cosas: una, que hay mucho talento mexicano independiente agregándole valor a la industria; dos, que hay que confiar en este talento pues desde hace tiempo dejó de congregarse en una sola sede y tres, reconsiderar que en estos momentos difíciles no deberíamos pensar en prescindir de los servicios de comunicación sino en hacer equipo entre marcas y agencias para poder seguir creciendo y reactivar la economía del país, porque después de esto el mundo va a necesitar otro tipo de héroes, las agencias de publicidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299