Del 27 al 31 de mayo, Birth Group llevó a cabo la tercera edición de Beginners, su programa semillero que tiene como propósito formar, inspirar y conectar a jóvenes universitarios con los desafíos reales de la industria creativa.
Este año, 18 duplas de estudiantes provenientes de instituciones aliadas como BUAP, UPAEP, Tecnológico de Monterrey, IBERO Puebla, Universidad Tecmilenio, Universidad Madero, Universidad Anáhuac Puebla y UCIC participaron en una experiencia intensiva que combinó formación especializada, mentoría directa y un reto creativo en tiempo real.
Durante la semana, los participantes asistieron a tres masterclasses impartidas por expertos de Birth Group:
- Viridiana Pérez, Creative Director
- Lisseth González, Creative Director
- Krayfeerr Méndez, Senior Designer
El cierre del programa fue un reto creativo contrarreloj: los equipos desarrollaron una propuesta en tan solo 48 horas, la cual presentaron el sábado 31 de mayo frente a un jurado conformado por:
- Jesús “Chucho” Fernández, VP of Operations
- Ángel Sánchez, VP Creative
- Krayfeerr Méndez, Senior Designer
Cada dupla contó con cinco minutos para exponer su proyecto, recibiendo retroalimentación directa por parte del jurado. Las propuestas destacaron por su nivel de innovación, claridad en el enfoque y solidez en la ejecución, consolidando a Beginners como una plataforma efectiva para impulsar el pensamiento estratégico y creativo desde la universidad.
El Top 3 de esta edición estuvo conformado por:
- 🥇 Equipo 2: Mónica y Estefanía
Estefania Traconis – Diseño Gráfico – Anáhuac
Mónica Castro Meléndez – Mercadotecnia – UMAD
- 🥈 Equipo 5: Vania y Heder
Heder Azurim García Niño – Mercadotecnia y Medios Digitales – BUAP Vania Ramírez Miguel – Licenciatura en Comunicación – Anáhuac
- 🥉 Equipo 18:
Isaac Alejandro Barreiro Ruiz – Diseño Gráfico – BUAP
Ximena Paredes Sánchez – Mercadotecnia y Medios Digitales – BUAP
“Beginners no solo forma a los participantes; también nos reta como agencia a seguir apostando por espacios donde el talento joven pueda desarrollarse, equivocarse y brillar”, compartió el equipo organizador del área de People de Birth Group.
Con esta tercera edición, Birth Group reafirma su compromiso con la formación de nuevas generaciones de creativos, construyendo puentes reales entre la academia y la industria profesional.
👉 Si quieres conocer más sobre Birth Group y las iniciativas que está impulsando, visita www.birth.mx