CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Birth Group cumple 4 años y se posiciona dentro de las mejores agencias del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Birth Group se tomó muy en serio que “Sin nacimiento no hay evolución”, pues en sus primeros 4 años de vida, se ha posicionado dentro del ranking de las 60 mejores agencias del país.

Además de haber ganado reconocimientos y premiaciones nacionales e internacionales. Sin dejar atrás sus más de 200 clientes.

Y como muchos, también nos preguntamos cuál es el secreto que llevó a Birth, una agencia de publicidad fundada en Puebla; a evolucionar tan rápido. En sus primeros 4 años pasaron de 6 a casi 50 colaboradores, y se convirtieron en el referente creativo de la región, en una industria tan competida y en un contexto pandémico.

Birth Group

 

Así que para que nadie se quede con la duda, Birth Group nos comparte 4 claves de su éxito:

 

#1 Propuesta única de valor

Birth Group es la primera y única agencia de insideout branding en México. Su metodología plantea que toda comunicación es más poderosa si se empieza de adentro hacia afuera y si se eliminan las fronteras entre la comunicación interna y externa. En otras palabras, crear coherencia total entre lo que se comunica dentro y fuera, así los colaboradores se convierten en embajadores de la marca, y los clientes en fans de la misma.

Empresas como Walmart, Bridgestone, Starbucks, Rotoplas, Grupo Salinas, Valle Redondo, entre otras, han hecho simbiosis para seguir evolucionando la forma de conectar con su audiencia.

 

#2 Cultura

Birth Group predica con el ejemplo su “insideout branding”, su compromiso y enfoque con su cultura corporativa es tan grande que se ganaron el certificado internacional Great Place To Work, reconociendo a Birth Group como un gran lugar para trabajar. A decir verdad, hay muchas agencias con el doble de años que nunca han sido galardonadas con este certificado.

Y  por si fuera poco, han sido por 3 años consecutivos Empresa Socialmente Responsable.

Bajo los pilares: be heart, be brain y be muscle, la cultura de Birth Group y su peculiar sistema de organización llamado “holocracia”,  se ha convertido en un imán, hogar e incubador de talento.

 

#3 Premios 

Su creatividad y trabajo se ha destacado con premios y posiciones importantes dentro de la industria publicitaria.
En 2020 Birth Group fue nombrada “Agencia de branding del año en México” por TopFice, un organismo internacional. En ese mismo año ganaron 2 platas y 1 bronce en el festival WINA y entraron al shortlist del Círculo Creativo en dos categorías distintas. En el 2021, nuevamente el festival WINA les otorgó 2 bronces y una mención honorífica.

Estos premios son el reflejo de que Birth Group va pisando fuerte para convertirse en una agencia sólida y admirada dentro de la industria. Tanto, que según el último ranking de merca2.0, Birth Group se posicionó como la cuarta agencia más nombrada por otras agencias, cuando les preguntaban por su competencia.

 

#4 Áreas de servicio

Su portafolio de servicios, dividido en 6 áreas de alta especialidad: internal branding, corporate branding, external branding, strategy creativity, digital transformation y production ha sido sin duda, clave de su éxito.

Estas áreas responden a las necesidades y problemas de comunicación actuales de cualquier compañía, mismos que con el ADN Birth (mucha creatividad, craft y estrategia) logran solucionar e impactar positivamente en los objetivos del negocio. Por algo uno de sus lemas es “No vendemos ideas, sino resultados”.

 

Birth Group

 

No están para saberlo, pero el deseo que pedirá Birth Group mientras sopla la velita de sus 4 años, será “estar dentro del top 10 de las mejores agencias de México para el 2030”. Así que aún tienen mucho por hacer o mejor dicho, “por nacer”.

 

Comentarios, dudas o reclamaciones: equipoeditorial@birth.com.mx

www.birth.mx
Facebook
| Instagram

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados