Biomig nuevo acierto en ElDorado.

La comunicación fue entregada hoy por el director de Migración Colombia, Christian Krüger, El principal aeropuerto del país puso en funcionamiento el nuevo sistema de inmigración para ciudadanos colombianos denominado Biomig. El mecanismo funciona a partir del reconocimiento del iris del viajero, técnica que por su velocidad, estabilidad y seguridad, es ideal para la identificación de grupos numerosos de personas.

Inicialmente este mecanismo, que fue desarrollado en Colombia, funcionará en las zonas de inmigración del Aeropuerto Internacional ElDorado. En total serán 10 los módulos habilitados para atender a los viajeros nacionales, con una capacidad de procesamiento superior a los 1.200 registros por hora y un tiempo de respuesta por viajero menor a los 25 segundos.

Krüger destacó que, además de su agilidad, una de las ventadas del sistema Biomig es la seguridad, puesto que son más de 150 patrones de identificación los que se encuentran en el iris y que son inmodificables, salvo un traumatismo sufrido por el individuo. Estos patrones son diferentes en cada ojo, lo que hace aún más seguro el procedimiento.

El Biomig podrá ser utilizado por todos los ciudadanos colombianos mayores de 12 años que se hayan registrado en el sistema con anterioridad a su ingreso al país. Un procedimiento que se hace en las zonas de emigración en menos de 10 segundos y con tan solo una mirada y el documento de viaje. A la fecha ya son más de 55 mil los ciudadanos colombianos que se encuentran registrados.

Sin duda será un referente en cuanto a innovación tecnológica y veracidad en la seguridad de los viajeros y toda una ventaja competitiva que ahorrará procesos y malentendidos desde la facilidad y veracidad de los datos del usuario.