Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El patrocinio de Binance en Argentina tiene un gran problema: se olvidaron de Socios.com

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La AFA selló un acuerdo de patrocinio con Binance, pero el fútbol argentino ya tiene un contrato previo con Socios.com. Inician acciones legales.

Binance y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sellaron un amplio acuerdo de patrocinio este 24 de enero. En realidad, lo anunciaron este lunes, porque la firma se había materializado unos días antes.

Sin embargo, a las pocas horas de ser dado a conocer, ya comenzaron los problemas.

¿De qué se trata? La AFA ya tenía un contrato previo (desde 2021 y por tres años) con una empresa internacional vinculada a la tokenización en el fútbol: Socios.com.

Socios.com es la empresa creadora de los Fan Tokens, partner de más de 120 organizaciones deportivas de todo el mundo, incluidos los clubes más importantes del fútbol mundial. También tiene contratos con escuderías de Fórmula 1, franquicias de la NBA, la NFL y la MLS, entre otros.

La compañía, a las pocas horas de conocido el acuerdo con Binance, lanzó un comunicado en el que advierte que iniciará acciones legales contra la AFA.

“Entre nuestros partners se encuentra también la Asociación del Fútbol Argentino, con la que firmamos hace nueve meses un acuerdo de tres años de duración que se encuentra en plena vigencia, y con la que el pasado verano lanzamos $ARG, el Fan Token oficial de la selección argentina de fútbol”, dice el texto.

Nos encontramos estupefactos ante el comunicado hecho público por AFA anunciando un acuerdo para otorgar los derechos que legalmente nos corresponden a otro proveedor”, agrega Socios.com hablando de “flagrante incumplimiento” del contrato”.

Socios.com habla en el comunicado de “absoluta indignación” ante el acuerdo anunciado con Binance para lanzar un Fan Token, así como para dar nombre a la Liga Profesional de Fútbol.

Socios.com comunicado sobre binance y la AFA
Parte del comunicado de Socios.com sobre Binance y la AFA.

“Pretenden otorgar a otra empresa los derechos que legalmente nos corresponden a nosotros. Haremos todo lo que esté en nuestro poder para evitarlo y para proteger los derechos de los hinchas que adquirieron Fan Tokens $ARG”, finalizan.

El token que la AFA tiene para la Selección Argentina tras el acuerdo de 2021 con Socios.com

Además del acuerdo con Socios.com y ahora la polémica con Binance, la AFA selló contratos antes con la compañía W88 para ser el “Betting partner” para Asia en 2022 y con la empresa mexicana Kavak para ser patrocinador digital por dos años.

Además, está negociando otros acuerdos globales. Uno se relaciona con el lanzamiento de la primera plataforma de NFT propia de una selección, en vínculo con Onefootball.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados