Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Bimbo lanza aceleradora de startups de alimentos

La empresa mexicana señaló que la plataforma Bimbo Open Door es parte de su objetivo de construir el futuro de la alimentación.
  • Grupo Bimbo destacó en el puesto número 33 a nivel global del ranking 2021 Brand Footprint de Kantar.

  • En marzo de este año, Grupo Bimbo llegó a TikTok con una propuesta de contenidos que ha gustado a varios internautas.

  • Al día de hoy, Bimbo registra poco más de nueve mil seguidores y un acumulado de 37 mil likes entre todos sus contenidos.

Las compañías en el mundo de diversas industrias están experimentado en diversos proyectos con los que buscan llegar a nuevos clientes y naciones. Es el caso de la compañía mexicana Grupo Bimbo, que lanzó la aceleradora de negocios de alimentos más grande en América Latina, enfocada en buscar, desarrollar e invertir en startups y scaleups del sector de panificación y snacks, cuyos proyectos destaquen por sus innovadoras propuestas de valor, prácticas sustentables, modelo de negocio, entre otros.

Bimbo sin duda alguna es una de las marcas mexicanas lideres de la industria en muchos países. Grupo Bimbo destacó en el puesto número 33 a nivel global del ranking 2021 Brand Footprint de Kantar.

De acuerdo a datos del mismo listado, la multinacional mexicana, Grupo Bimbo, ha sabido mantenerse en el puesto desde hace cuatro años, se consolidó como una de las marcas con más presencia en la mayoría de los hogares con el 98.9 por ciento.

Bimbo apuesta a los unicornios

Este jueves se dio a conocer que la mexicana Grupo Bimbo, liderada por Daniel Servitje, lanzó la aceleradora de negocios de alimentación más grande en América Latina, enfocada en buscar, desarrollar e invertir en startups y scaleups del sector de panificación y snacks.

La iniciativa de la marca es apoyar cuyos proyectos destaquen por sus innovadoras propuestas de valor, prácticas sustentables, modelo de negocio, entre otros.

Ante ese lanzamiento, el director Global de Información y Transformación de la empresa, Raúl Obregón, aseguró que “quieren ser un motor para el ecosistema emprendedor, donde concreten modelos de éxito compartido que impulsen nuevos talentos y sus grandes ideas, las cuales, están seguros van a revolucionar la industria de la alimentación”.

“Somos una compañía global de origen mexicano que nació hace más de 76 años como una empresa pequeña, y ese tiempo nos ha permitido aprender y capitalizar muchas lecciones que nos entusiasma compartir con los más jóvenes”, afirmó.

En ese mismo orden, de acuerdo con la empresa, la plataforma Bimbo Open Door es parte de su objetivo de construir el futuro de la alimentación y abrir “las puertas a nuevas alianzas, la cual está abierta a startups y scaleups que tengan presencia en América Latina o cuenten con un plan que contemple su expansión a este mercado y podrán inscribir sus proyectos hasta el próximo 22 de agosto”.

Asimismo, explican que aquellos interesados en participar deberán tener un producto validado, ventas anuales superiores a los 300 mil dólares y disponibilidad para participar en el programa.

El crecimiento de los unicornios o startups en el mundo cada vez es mayor, donde, durante 2021, a pesar de la aún existente presencia de la pandemia, las inversiones en startups latinoamericanas crecieron a comparación de años anteriores.

De acuerdo con datos de Nielse, la aparición de los nuevos unicornios latinoamericanos durante 2021, lograron alcanzar y superar el valor de los mil millones de dólares estadounidenses en menos de 10 años gracias a su presencia digital, como bien lo demostraron las marcas como Hotmart, Bitso, Incode, Olist, Unico, entre otras.

Como parte del proceso de aceleración de proyectos de Bimbo Open Door, aquellas startups y scaleups seleccionadas como finalistas de Bimbo Open Door formarán parte de un programa híbrido con duración de 16 semanas, en el que recibirán mentorías por parte de directivos y gerentes de las diversas áreas de Grupo Bimbo.

En conclusión, la inclusión de nuevos proyectos sigue demostrando el crecimiento de muchas compañías luego del covid-19, a pesar de que el mundo enfrenta nuevos retos económicos y sociales.

 

Ahora lee:

Coca-Cola, Bimbo y LALA lideran el Top nacional del Brand Footprint México

Bimbo implementa medida para combatir el impacto ambiental de las bolsas de plástico

Mosca en pan Bimbo pone en aprietos a la marca; “¿es nueva versión con proteína?”

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados