Las manteconchas se han convertido en todo un fenómeno dentro y fuera de la red. Cientos de usuarios compartieron sus intenciones de probar este peculiar bizcocho que ha ganado popularidad entre propios y ajenos. Luego de que se diera a conocer que Óscar José Méndez, residente en el municipio de Tlalnepantla, solicitará el registro de la marca “manteconchas” al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), ahora imágenes que circulan en redes sociales indican que Bimbo también está peleando por quedarse con el nombre del peculiar pan.

De acuerdo con un documento que circula en redes sociales y que ha sido validado por algunos medios como El Universal, el pasado 17 de agosto, la empresa mexicana transnacional, a través de su representante Norma Isaura Castañeda Méndez, realizó el trámite para obtener la marca del popular pan.

La intención, de ser cierta, no sería un movimiento errado si se considera la relevancia que dicho panecillo ha generado. Basta con reconocer que, de acuerdo con datos de TweetReach, los últimos 100 tweets que contiene la frase “manteconcha” han generado 3 millones 629 mil 100 impresiones así como 3 millones 162 mil 386 cuentas alcanzadas.

Es importante mencionar que, durante los últimos días, Bimbo se ha encontrado en el ojo del huracán, luego de que uno de sus repartidores fuera captado robando mercancía a un tendero de la tercera edad.

Ahora, sus supuestas intenciones de quedarse con la marca “manteconcha” también ha sido criticado en redes sociales, toda vez que el popular híbrido se ha calificado como una creación original de Josué Rivera, hijo de los dueños de la panadería “El Manantial”, ubicada en Querétaro.

Hasta el momento, ni la marca ni el IMPI se han manifestado al respecto; lo único que parece claro es que los creadores originales del peculiar pan serán los únicos que no olvidarán un punto básico de la mercadotecnia y la comercialización: registrar las ideas para que sean candidatas a convertirse en verdaderos negocios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299