x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#bimbaforever, la campaña que impulsan marcas españolas tras la muerte de la modelo Bimba Bosé

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes han logrado definirse como canales determinantes para la implementación de campañas sociales.

#bimbaforever es una interesante campaña impulsadas por marcas españolas en memoria de la fallecida modelo, cantante y actriz Bimba Bosé.

Bosé fue una personalidad clave de la industria de medios y su fallecimiento a causa de un padecimiento de cáncer, ha llevado a la mesa de la mercadotecnia, un tema que ha generado todo tipo de acciones, con las que han buscado relevancia.

Las marcas españolas detrás de la campaña son la de David Delfín, quien ha impulsado una campaña donde ha desplegado diversos cartelones en exteriores junto a acciones como la venta de playeras con la imagen de la modelo, para recaudar fondos que se donarán en su totalidad a la Asociación Española contra el Cáncer.

❤️ #bimbaforever

Una publicación compartida de davidelfin (@davidelfinofficial) el

Este tipo de aciones no resultan nuevas, lo importante es el contexto de mercado y las personalidades que protagonizan las acciones.

En el caso de Bosé, se trató de una marca personal de amplia relevancia tanto por su activo como embajadora de marcas con las que trabajó, como por la colaboración que logró con ellas en el diseño y desarrollo de productos.

Las marcas de moda que se han sumado a tendencias como las de colaboración con fines benéficos han sido varias, tal es el caso de Carolina Herrera y la venta de una pulsera para promover la paz en Ciudad Juárez, Chihuahua o el diseño de un dije por parte de Louis Vuitton, cuyos ingresos parciales de su venta se otorgaron a la ONU.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados