x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un billboard de hielo hecho con dinero para promocionar la marca Birds Eye

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Londres (Reino Unido).- Los seis metros de ancho que medía la valla publicitaria elaborada con bloques de hielo realizada por Birds Eye no fue lo que más sorprendió a los londinenses que paseaban hace unas semanas por la zona de Southbank. Lo que realmente les llamó la atención fue que este billboard incluía 700 libras en monedas y billetes incrustados en el hielo que, además, podían coger.

Esta acción promocional que la marca de alimentos congelados puso en marcha a principios del pasado mes de abril, forma parte de la campaña “iFreeze, iSave”, con la que Birds Eye quiere animar a desperdiciar menos comida y a congelar más. Precisamente, 700 libras es la cantidad que ahorraría al año una familia si congelase los alimentos en vez de tirarlos a la basura.

No en vano, el billboard incluía el eslogan “Desperdicia menos, guarda más. Congela”. Y es que, de acuerdo a un estudio auspiciado por Birds Eye, casi dos millones de toneladas de comida se desperdician cada año, alimentos que bien podrían haber sido congelados.

El mismo estudio también ha destacado que, tal y como apunta el portal The Grocer, los británicos no están lo suficientemente informados acerca de cómo usar los congeladores, así como ignoran qué productos son apropiados para congelar.

La campaña, que ha sido respaldada por las organizaciones Love Food Hate Waste, Hotpoint y la Federación Británica de Comida Congelada lleva la firma de la agencia de publicidad Havas Worldwide.

Birds Eye 1 Birds Eye 2 Birds Eye 3

Imágenes cortesía de thegrocer.co.uk

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados