x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bill Murray lanza su marca de ropa… para golfistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bill Murray, anuncio el lanzamiento de su marca de ropa a la par de la celebración de su cumpleaños 66.

Es común que personalidades del espectáculo y del deporte se vinculen con alguna marca para lanzar líneas de ropa, zapatos, tenis o accesorios con sus nombres, o en muchos casos incluso lanzan sus propias marcas, como los casos de Melissa Macarni, Madonna, Lady Gaga, Beyoncé o Victoria Beckam, mientras que del lado de los hombres destacan Jay Z, Robbie Williams, Cristiano Ronaldo y David Beckam.

¿Por qué deciden lanzar una marca propia? generalmente son personalidades que son atractivas ya sea en su personalidad o físicamente y que, en combinación con su trabajo les han permitido generar un engagement con el público, por lo que en muchas ocasiones optan por extender su personal branding hacia líneas de productos o colaboraciones con otras marcas.

Hoy conocemos un nuevo caso, se trata de Bill Murray, un actor -generalmente de comedia- que decidió lanzar su propia marca de ropa para golfistas. El anuncio de su lanzamiento se dio a la par de la celebración de su cumpleaños 66 el pasado miércoles.

La marca se llama William Murray Golf, que estará dirigida por el propio Muraray y su socio John Resig, propietario de la página web TheChive, pero en la que también participan sus cinco hermanos, según informan medios estadounidenses. El perfil que pretende darle es la de crear un estilo de vida pero muy influenciada por la personalidad del actor -muy kitch-.

Como parte de la estrategia de marketing para la nueva marca -que será lanzada al mercado en octubre- fue que con motivo del cumpleaños 66 de Murray, liberaron una camisa temática de los Chicago Cubs, equipo de la MLB (Grandes Ligas) y dos sombreros.

La línea viene en asociación con los medios de comunicación de renuncia empresa de entretenimiento y es considerado como un gran campo de salida de la vestimenta tradicional, bocazas de pensar y J. Crew. En la manera típica de Murray, la línea está trayendo de nuevo la diversión en el juego, que ofrece confortables y creativas polos, pantalones cortos y sombreros.

Bill Murray tiene un buen engagement con el público, si bien no se compara con el alcance de otras personalidades si es muy recordado por películas como Ghostbusters (la original), Lost in Translation, Sn. Vincent, y The Grand Budapest Hotel, pero que también cuenta con un buen branding personal al implementar marketing social, con su torneo de golf (Murray Bros. Caddyshack) para ayudar a obras benéficas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados