x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bill Gates muestra preocupación ante los peligros que conlleva la inteligencia artificial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- El empresario y filántropo, Bill Gates, ha declarado en una reciente sesión de preguntas en Reddit que una inteligencia artificial demasiado avanzada podría entrar en “conflicto con las metas del sistema humano”, con consecuencias entre las que contaría el aumento el desempleo a nivel mundial.

Internacional.- El empresario y filántropo, Bill Gates, ha declarado en una reciente sesión de preguntas en Reddit que una inteligencia artificial demasiado avanzada podría entrar en “conflicto con las metas del sistema humano”, con consecuencias entre las que contaría el aumento el desempleo a nivel mundial.

Notas relacionadas:
Google adquiere compañía para desarrollar Inteligencia Artificial
Microsoft desarrolla un elevador que adivina tus intenciones con Inteligencia Artificial
Inteligencia artificial hace posible una nueva forma de mercadotecnia

El cofundador de Microsoft, coincide con Elon Musk, CEO de SpaceX, y el físico Stephen Hawking, sobre la importancia de prestar atención al futuro de la inteligencia artificial, tal como ha asegurado durante su tercera participación en “Ask Me Anything” (“Pregúntame cualquier cosa”), cuando fue consultado sobre las posibles amenazas que pueden representar las máquinas súper inteligentes.

“Yo estoy del lado que está preocupado por la súper inteligencia. Primero, las máquinas realizarán un montón de trabajos para nosotros y no serán súper inteligentes. Eso debería ser positivo si lo manejamos bien. Algunas décadas después, sin embargo, la inteligencia sería lo suficientemente fuerte para ser una preocupación. No entiendo por qué algunas personas no se preocupan”, aseguró Gates.

A lo anterior, el empresario agregó: “La inteligencia (artificial) sería lo suficientemente fuerte para ser una preocupación. No entiendo por qué algunas personas no se preocupan”.

La posición de Gates coincide con la de más de 700 científicos de todo el mundo, que se ha manifestado a través de una carta abierta, para pedir que los avances en materia de inteligencia artificial sirvan para beneficiar a la humanidad.

En la misiva publicada por la organización sin fines de lucro Future of Life Institute (FLI), se puede leer: “Los progresos realizados en inteligencia artificial son una buena ocasión para concentrar nuestras investigaciones en aquellos trabajos que no sólo hacen de las tecnologías herramientas cada vez más poderosas, sino además más beneficiosas para la sociedad”

Mientras que Hawking, por su parte, ha expresado su opinión en una entrevista dada a la BBC, en la que señala que esta tecnología podría evolucionar con demasiada rapidez y superar a la humanidad. “Las formas primitivas de la inteligencia artificial que ya tenemos han demostrado ser muy útiles. Pero creo que el completo desarrollo de la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana”, ha asegurado el reconocido físico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados