x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bill Cosby planea campaña para reposicionar su imagen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El actor planea emprender una serie de talleres para la prevención de los delitos sexuales

La imagen de un personaje público va relacionada con la reputación, valores y creencias que se tienen alrededor de su persona, para ello, tienen que tener cuidado con sus declaraciones, saber qué tema pueden o no abordar, aprovecharse de las circunstancias para aparecer ante los reflectores y así beneficiarse.

Deben cuidar la conducta ya que son modelos a seguir, de tal modo que cuando alguno de ellos se asocia el abuso de alguna sustancia, o con ciertas acciones que son mal vistas por la sociedad, instantáneamente pasan de ser admirados y respetados a odiados u olvidados.

Tal es el caso de Bill Cosby, el comediante estadounidense de 79 años, a quien se le acusa de abusar sexualmente de alrededor de 60 mujeres y que enfrenta cargos legales por esos hechos.
En 1969 se convirtió en el primer afroamericano en protagonizar una serie televisiva “I Spy” hecho que lo catapultó a la fama; en los 80 fue su momento cumbre con el programa “The Cosby Show” en la que personificaba a un padre de familia ejemplar.

A pesar de que se rumoraba sobre conductas violentas del actor, fue en 2015 cuando se dio a conocer que compraba pastillas de metacualona, un sedante con el que presuntamente usaba para tener relaciones sexuales.

El pasado fin de semana uno de sus juicios se declaró nulo luego de que no se alcanzara un consenso sobre veredicto, sin embargo, pronto se le vera de nuevo en los juzgados ya que debe defenderse en una repetición del juicio, además de que aún le falta afrontar otras diez demandas por abusos, difamación y asalto.

Para tratar de enmendar el daño que se tiene de su imagen, Cosby planea emprender una serie de talleres en los que hablará con jóvenes acerca de la prevención de delitos sexuales.
El vocero del comediante, Andrew Wyatt, precisó en una entrevista radiofónica que estos eventos se llevarán a cabo en el ayuntamiento de Birmingham, Alabama, posiblemente a partir del mes de julio.

“Este problema puede afectar a cualquier joven, en especial a los deportistas menores de edad, ellos necesitan saber a qué se enfrentan cuando se encuentran bebiendo o en fiestas, cuando son propensos a hacer cosas que no deberían hacer” expuso el portavoz durante la emisión.

Recobrar la credibilidad es uno de los aspectos más importantes en los que se debe centrar el equipo de trabajo de Bill Cosby, el tratar de limpiar su imagen podría dar al actor una oportunidad de volver a estar vigente en el mercado lo que le devolvería valor a su marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados