El big data como herramienta imprescindible en estrategias de marketing

Una efectiva herramienta para emprender estrategias de forma más asertiva es el big data, ya que a partir de la recolección de datos que se hacen a través de ésta, se puede tener un mejor panorama del mercado y a cuál target se quiere llegar. Asimismo, en la actualidad el big data es imprescindible para emprender estrategias de marketing, señala Mario Nissan, director general de performance de Flock.

Saber de big data implica para los mercadólogos conocer diferentes temas, tales como ciencia de datos, tecnología, matemática y estadística, así como un alto cuidado en la información obtenida, ya que esta herramienta tiene que ver con un tema de privacidad y de seguridad de datos. Es importante que el uso de ellos sea el adecuado, de lo contrario se podría llegar a arruinar la reputación de la marca, indica el director general de Flock.

Una forma de aplicar el big data en tu empresa, obtener resultados y proyectarlos dentro de una estrategia es a través del Programa Directivo de Estrategias de Big Data en Marketing que ofrece la Escuela de Mercadotecnia (EDEM). Hay que mencionar que este programa directivo es impartido por Mario Nissan.

De entre los temas que se abordan destaca:
– Contexto: La digitalización del consumidor
– Elementos para una estrategia de big data
– Obtención de data con marketing
– Captura, procesamiento, modelación y análisis de datos
– Aplicaciones y herramientas de Big Data para: Insights del consumidor, branding, performance e innovación (producto, servicio, modelo de negocio)
– Hands-on: Creando una estrategia de big data para marketing

A los asistentes se les otorgará un diploma con valor curricular, además de estar al tanto de la innovación en la industria digital y presentar oportunidades de crecimiento laboral.

Programa Directivo de Estrategias de Big Data en Marketing

  • Sesión 1: 4 de diciembre de 2015 de 09:00 a 18:00 hrs.
  • Sesión 2: 5 de diciembre de 2015 de 09:00 a 13:00 hrs.
  • Teléfono: (55) 5516.2346 ext.140
  • Lada sin costo: 01800.7157.444
  • Correo: [email protected]

Para saber más pulsa aquí.
Para saber más del profesor pulsa aquí.