Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Biden vs Trump: el debate es el centro de atención de redes y medios

Organizado por la CNN, este jueves es el primer debate Biden vs Trump en el comienzo formal de la carrera por la presidencia de Estados Unidos.
  • El debate Biden vs Trump de este jueves marca el inicio de la recta final de la campaña presidencial 2024, una de las más polarizantes de la historia.
  • Los candidatos expondrán sus propuestas y confrontarán visiones sobre economía, política exterior, inmigración, aborto y derechos civiles.
  • Es un evento clave para captar los votos de los indecisos, con las elecciones el próximo 5 de noviembre.

 

Este jueves 27 de junio se llevará a cabo en Estados Unidos el primer debate cara a cara entre el presidente Joe Biden y el ex presidente Donald Trump, en el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

El evento, organizado por CNN, tendrá lugar en Atlanta y será transmitido en vivo.

El debate, muy esperado por la opinión pública de toda la región, marcará el inicio de la recta final de una carrera electoral que se perfila como una de las más reñidas y polarizantes de la historia reciente del país.

Tanto Biden como Trump tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas y confrontar sus visiones para el futuro de Estados Unidos ante millones de espectadores.

En México, el interés por el debate creció en las últimas horas, algo que se puede ver en el incremento de las búsquedas según Google Trends.

elecciones 2024 biden vs trump
Los candidatos expondrán sus propuestas y confrontarán visiones sobre economía, política exterior, inmigración, aborto y derechos civiles.

Inédito encuentro

A lo largo de los 90 minutos de duración, los candidatos abordaron una amplia gama de temas clave, desde la economía y el empleo, pasando por la política exterior y la seguridad nacional, hasta cuestiones sociales, de derechos civiles y fundamentalmente de inmigración.

Si bien no se esperan cambios drásticos en las preferencias electorales tras este primer debate, los expertos coinciden en que marcará un punto de inflexión en la carrera y definirá en gran medida la dinámica de la recta final de la campaña.

Las elecciones son el 5 de noviembre.

Será clave ver cómo impacta este evento en el ánimo de los votantes indecisos, quienes podrían inclinar la balanza a favor de uno u otro candidato.

Debate Biden vs Trump: importancia

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, Biden y Trump saben que cada voto contará en esta contienda que se perfila como una de las más reñidas de la historia reciente.

El debate de este jueves será único porque nunca un presidente debatió con un expresidente, nunca se repitió el mismo duelo de la elección anterior y nunca hubo dos candidatos tan viejos en escena.

Otro dato: desde la última vez que debatieron, aquel lejano 22 de octubre de 2020, en pandemia y días antes de la elección en la que el demócrata derrotó a republicano, jamás volvieron a verse las caras.

El primer debate estará en manos de CNN, y el segundo será auspiciado por ABC. No habrá audiencia y tampoco interrupciones, porque los micrófonos sólo estarán encendidos cuando sea el turno para hablar de cada candidato.

Ahora lee:

Javier Milei se reunió con el cerebro de ChatGPT: “IA para una Argentina libertaria”

Marketing político: ¿cuándo pedir disculpas y cuándo no?

AMLO sobre Milei: No comprendo cómo los argentinos, siendo inteligentes, lo votaron

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.