x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Biden eliminó el botón rojo para pedir Coca-Cola que instaló Trump en la Casa Blanca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coca-Cola podría ser una de las marcas que, de manera no intencional, aparezcan junto a Biden durante los siguientes cuatro años.

En medio de la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, ha surgido una historia que sin duda llama la atención y que involucra a una de las marcas más importantes del  mundo: Coca-Cola.

Reportes entregados por diversos medios indican que horas después de que el expresidente Donald Trump abandonara la Casa Blanca, un peculiar botón rojo despareció del despacho oval, mismo que el también empresario mandó a instalar durante su mandato no necesariamente para alertar sobre emergencias.

Un botón poco usual 

La función de este peculiar botón no era otra mas que alertar a los empleados a si servicio que su vaso de Coca-Cola Light estaba vacío y era momento de volver a llenarlo. Lo cierto es que con la llegada de Biden, este peculiar botón ha desaparecido. 

Este peculiar hecho no se habría notado de no ser por una publicación realizada en Twitter por el comentarista político y presentador Tom Newton Duun, quien explicó la función de este botón y narró una anécdota alrededor del mismo.

“El presidente Biden quitó el botón de la Coca Coca light. Cuando Tim Shipman y yo entrevistamos a Donald Trump en 2019, nos llamó la atención lo que el pequeño botón hacía. Finalmente, Trump lo presionó y un mayordomo trajo rápidamente una Coca-Cola light en una bandeja de plata. Ya no está”, escribió Dunn desde su cuenta de Twitter.

Esta explicación estuvo acompañada de una serie de fotos en los que se observa el mencionado y conocido como botón de Coca-Cola, el cual se ubicaba a un costado de los teléfonos utilizados por el mandatario. 

Promoción para Coca-Cola y otras más 

La dieta de Trump que ha sido documentada y mostrada en más de una ocasión, situación que se ha convertido en una especie de promoción no buscada pero efectiva para ciertas marcas que desde hace algunos años se han asociado a la dieta del presidente.

El libro Let Trump be Trump, escrito por Corey Lewandowski y David Bossie advierte que el magnate basa su dieta en la ingesta de productos de KFC, McDonald’s, pizza y Coca Cola Light.

Las afirmaciones que se hacen en la obra no son nueva pues ya se sabía que el mandatario gustaba de estos alimentos de comida rápida, hecho que llevó a especialistas como la historiadora Suzy Evans, a reconocer que la dieta presidencial es un claro reflejo del estado social cultural y político de un país.

Con esta información es interesante el contraste en la dieta de la familia Obama, promotora del consumo de alimentos balanceados, orgánicos y de su cultivo de manera local, convirtiéndose incluso, en el sello de branding personal de la entonces primera dama de Estados Unidos.

Este punto parece ser más trascendental de lo visto en un primer momento. Cabe mencionar que l punto de vista sobre las políticas públicas de Obama, cuando era presidente, fue mayormente negativa entre la generación baby boomer, esto de acuerdo con Pew Research Center.

Biden también es fan de Coca-Cola

Aunque ahora el peculiar botón ha desaparecido del escritorio presidencial, lo cierto es Coca-Cola podría ser una de las marcas que, de manera no intencional, aparezcan junto a Biden durante los siguientes cuatro años.

Una publicación The Hill destaca que el presidente demócrata comparte con su antecesor el gusto por los productos del portafolio de Coca-Cola.

Según la versión, un proveedor de catering que trabajó con el recién estrenado gobernante dijo al diario The Washington Post el año pasado que a Biden le gustaba tener Coca-Cola Zero en la despensa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados