Beverly Hills quiere utilizar vehículos autónomos

Los vehículos autónomos prometen múltiples beneficios, como la optimización en los tiempos de traslado e incluso la disminución a cero de las muertes ocasionadas por accidentes de automóviles. Por ello, es inevitable que tarde o temprano este tipo de vehículos lleguen a todas partes.

La cuestión, claro está, es saber qué territorios implementarán estas tecnologías como early adopters, y algunos ya han comenzado a alzar la mano, como en el caso de Beverly Hills, en California.

Según reportan diversos medios, los vecinos de Beverly Hills han votado para la creación de una red local de vehículos autónomos, proyecto que se ejecutaría en varias fases y que contempla únicamente un trayecto de 15 kilómetros.

Google y Tesla son algunas de las empresas que están siendo evaluadas para convertir esta idea en una realidad, lo cual resultará un tanto más sencillos que los ambiciosos planes de las empresas de tecnología, ya que al limitar el radio de circulación dentro de Beverly Hills, se puede pulir mucho más rápido la tecnología necesaria.

Esta idea además se convertiría en un verdadero campo de pruebas donde las empresas podrán comenzar a testear sus vehículos autónomos antes de llevarlos a más territorios y a trayectos más complicados, como las autopistas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299