Beto y Enrique, de Plaza Sésamo, son pareja ¿qué implicaciones tiene para la marca?

De acuerdo con el guionista de las marionetas Beto y Enrique, de Plaza Sésamo, cada que escribía sobre ellos, los imaginaba como pareja

Durante las primeras horas de este martes, el programa infantil de títeres, Plaza Sésamo, fue tendencia en las conversaciones de redes sociales, derivado de una declaración de Mark Saltzman, guionista del programa, quien declaró que Beto y Enrique eran pareja.

En declaraciones para “Queerty”, el escritor comentó que en una ocasión, un niño de edad de preescolar le preguntó a su madre si Beto y Enrique eran amantes, eso lo consideró divertido Saltzman, en especial por quien lo preguntaba. De tal modo que cuando escribía de los personajes, cuando pensaba en ellos, eran pareja. “No tenía otra forma de contextualizarlo” reconoció el guionista.

Incluso, Mark Saltzman, señaló que sus amigos cercanos creían que los personajes estaban inspirados en él y su ex pareja Arnold Glassman, con quien mantuvo una relación de más de dos décadas hasta que falleció durante 2003.

Derivado de la declaración, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, los comentarios generados fueron de todo tipo, a favor y en contra de los títeres; desde aquellos que criticaron el comentario hasta quienes celebraron la relación de las marionetas.

La relación entre Beto y Enrique todo el tiempo generó dudas de este tipo, “The New Yorker” usó su imagen durante 2013 para ilustrar una nota que celebraba la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unido a favor de los matrimonios homosexuales.

Derivado de lo anterior, refiere el portal de El Mundo, Plaza Sésamo emitió un comunicado en el que señaló que los personajes son “los mejores amigos” y fueron creados para enseñar a los niños de edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos.

Parte de las críticas de los usuarios en redes sociales va dirigido a la intención de querer referir todos los temas al ámbito sexual; algo que poco o nada tiene que ver con el programa y sus personajes, si bien se tuvo que aclarar lo anterior, la gente criticó en su mayoría las declaraciones del guionista.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299