x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BestDay fortalece alianzas publicitarias con el Consejo de Promoción Turística

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria del turismo en México poco a poco se recupera de la crisis de 2009 y la ola de violencia que ha afectado a algunos destinos turísticos como Acapulco. Para acelerar su crecimiento el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y BestDay.com.mx incrementaron de 5 a 17 el número de alianzas estratégicas conocidas como “programas cooperativos” con diferentes destinos turísticos del país.

México D.F.- La industria del turismo en México poco a poco se recupera de la crisis que registró en 2009 y la ola de violencia que ha afectado a algunos destinos turísticos como Acapulco. Para acelerar su crecimiento  el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y BestDay.com.mx incrementaron de 5 a 17 el número de alianzas estratégicas conocidas como “programas cooperativos” con diferentes destinos turísticos del país.

Más notas de marketing turístico:
Dime cómo viajas y te diré de dónde eres
¿Qué toman en cuenta los vacacionistas para escoger un hotel?
Los 10 países más visitados en el mundo

Los también llamados Co’ops funcionan como fondos tripartitas, en los que cada una de las partes aporta la misma cantidad de recursos para la realización de campañas de posicionamiento y venta dura de los productos y servicios turísticos del destino en cuestión, a través de anuncios en medios tradicionales y en línea, explicó Marisa Steta, Directora de Relaciones Públicas y Promociones Estratégicas de BestDay.

“En Bestday estimamos que, sólo por los programas cooperativos, se podrá incrementar entre un 20% y un 25 % la venta de cuartos noche en los destinos con los que tenemos convenio, más lo que se logre a través de las acciones y campañas permanentes de promoción, publicidad y relaciones públicas que realizamos de manera individual y directa”, agregó

Con la expansión de estas alianzas se beneficiarán destinos como Acapulco, Cancún, Ixtapa, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Tabasco, Yucatán y Veracruz, entre otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados