Best Buy es criticado en Texas por vender paquetes de agua en 42 dólares

La minorista vendía 24 botellas de agua de la marca Dasani por 42.96 dólares y la botella de Smartwater por 29.98 dólares.

El periodista estadounidense, Ken Klippenstein publicó en Twitter durante el martes que una tienda de la cadena minorista Best Buy en Cypress, Texas, una ciudad a 30 kilómetros de Houston, vendía 24 botellas de agua de la marca Dasani por 42.96 dólares y 29.98 dólares por botella de la marca Smartwater.

“Un residente de Houston me mandó un foto de agua que vio se está vendiendo a *$42* dólares en un Best Buy cercano. Fueron suficientemente amables para ofrecer botellas de $29 dólares también”, dijo.

Recordemos que Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, se encuentra en estado de emergencia por el paso del meteoro “Harvey”, el cual ha dejado decenas de muertos y miles de damnificados durante su paso por territorio estadounidense durante el fin de semana.

Luego de la denuncia de Klippenstein, la oficina del fiscal general de Texas recibió cientos de quejas relacionadas con el precio de los productos, ya que normalmente el paquete de 12 botellas de Smartwater de un litro cuesta entre 16 y 20 dólares, mientras que el paquete de 24 de Dasana tiene un precio de 22 dólares, de acuerdo con el comparativo en Amazon y Walmart.

Best Buy se disculpó luego de que la foto se hiciera viral rápidamente en territorio estadounidense.

“Este fue un gran error por parte de algunos empleados en una tienda el viernes”, indicó un vocero de Best Buy en un comunicado.

“Como empresa estamos enfocados en ayudar, no lastimar a la gente afectada, lo sentimos y no volverá a suceder”, agregó.

La empresa agregó que los empleados pusieron el precio al paquete de agua embotellada incorrectamente porque usaron el costo de una sola botella para calcular el costo total.

“No como una excusa, sino como una explicación, normalmente no vendemos paquetes de agua”, indicó.

Luego de cinco días bajo los efectos del meteoro “Harvey”, los daños que ha recibido Texas y su mercado petrolero, tanto en producción como de transporte y refinería, ya asciende a los 20 mil millones de dólares.

Según informes de aseguradoras de Estados Unidos, el paso de “Harvey” ha anegado parte de la ciudad de Houston y otras áreas de la costa de este estado, obligando a parar buena parte de las refinerías de petróleo.

De cumplirse las previsiones, “Harvey” se convertirá en el tercer huracán más costoso para el sector de seguros, después de las catástrofes del Katrina en el 2005 y de Sandy en el 2012.