CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Best Buy comienza su venta de liquidación y las redes sociales ya reaccionaron 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Bajo la leyenda “Liquidación total”, Best Buy ha comenzado a rematar sus productos existentes.

Hace unas semanas, una de las noticias que conmocionó al mercado, fue el inesperado anuncio de la salida de Best Buy de México.

A decir de lo dicho por la marca, la decisión fue parte de un plan de reestructuración ante la emergencia que dejó la pandemia generada por el Covid-19.

Los antecedentes

De acuerdo con El Financiero, ahora es Best Buy la que admitió la derrota y saldrá del país a finales del año. Se espera que cierre “de forma ordenada” las 41 sucursales que tiene a lo largo de la República. Esta noticia se da aún a pesar que la marca cerró ocho de sus establecimientos dentro de este mercado a lo largo de este 2020.

En lo que se refiere a sus colaboradores, el presidente de Best Buy México, Fernando Silva, dijo a El Financiero que se le brindará apoyo y soporte a todos los empleados. Se espera que se les ayude proactivamente en la búsqueda de nuevos empleos, incluyendo la elaboración de sus CVs y simulaciones de entrevistas de trabajo. Asimismo, prometió cubrir sus seguros de vida durante el 2021. Lo mismo será con quienes tienen seguro de gastos médicos mayores.

Luego de que se diera a conocer la noticia, mucho se habló sobre las ofertas de liquidación alrededor de la decisión, y aunque muchos usuarios confundieron los descuentos que la maca mantenía como parte de su estrategia de cierre de año, lo cierto es que los esperados precios bajos por la salida del mercado mexicano de Best Buy por fin llegaron este 3 de diciembre.

De los descuentos 

Tal como se puede leer desde su sitio web, bajo la leyenda “Liquidación total” la marca ha comenzado a rematar sus productos existentes, en donde además de encontrar precios bajos, los compradores podrán recibir una de solución de 400 pesos en cupones por cada 2 mil pesos de compra a crédito revolvente o hasta 12 meses sin intereses con tarjetas de crédito BBVA.

Es importante mencionar que estos descuentos sólo serán válidos del 3 al 9 de diciembre o bien hasta agotar existencias.

En este sentido, uno de los productos que rápidamente se agotó fue el Nintendo Switch, consola que en su versión Lite se vendió por mil 999, luego de tener un precio de 5 mil 999 pesos, con lo que se trató de uno de los productos más populares en medio de la gran cantidad de ofertas que se observan en el sitio.

De esta manera, existen productos que tienen hasta 50 por ciento de descuento o más, lo que para el consumidor supone una gran oportunidad de cara a las próximas festividades navideñas.

Las redes sociales reaccionaron

Ante los descuentos y la rápida venta de algunos productos, las redes sociales han reaccionado ante la venta de liquidación de Best Buy.

Mientras algunos festejan haber conseguido productos a un excelente precio, otros tantos se lamentaban el haber comprado algunos dispositivos durante el Buen Fin por un precio mucho mayor al que ahora se ofrece desde Best Buy.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados