Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Benetton no usa a modelos en su nueva estrategia de marketing

La firma de moda Benetton ha lanzado una original campaña publicitaria para homenajear a las principales ciudades europeas y del mundo

Europa.- La firma Benetton es una de las que tiene mayor presencia en los países europeos. Por ejemplo, según datos ofrecidos por Statista, esta marca de ropa tiene, en España, unos 111.000 clientes habituales anuales; en Francia, esta marca de ropa para niños y adultos contaba con 347.000 consumidores anuales (colocándose por delante de otras firmas conocidas como Dolce & Gabbana, Dockers y Uniqlo, entre otras). Así que viendo su presencia entre los consumidores, ahora, la firma de moda ha querido lanzar una estrategia de marketing totalmente novedosa que, hasta ahora, nunca había utilizado.

Pero, ¿en qué consiste esta nueva estrategia de Benetton? Pues, simplemente, se ha basado en no contar con modelos reales, sino que ha querido celebrar la diversidad cultural y racial poniéndole la cara de varias capitales mundiales. Y, ¿cómo ha conseguido eso? Pues creando imágenes compuestas con los diferentes rasgos de las mujeres que pueblan esas ciudades.

Esta original idea ha sido creada por la agencia “Face of the City” y, para conseguir estos rostros, la agencia se ha ajustado a una investigación sobre la composición racial de cada una de las ciudades.

Y, para conseguir los rostros de las mujeres representadas, lo que Benetton hizo fue el hacerle fotografías a mujeres locales de diferentes grupos étnicos para así combinar, luego, sus retratos a través de un algoritmo. Es, gracias a ello, a que la proporción de cada grupo étnico haya sido reflejada a través de algunas características como los ojos, el tono de piel, el pelo y su color y la forma de su cara.

Y a ti, ¿qué te parece esta innovadora campaña de la firma de moda Benetton?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados