Benetton lanza campaña para encontrar al desempleado del año

México D.F.- La marca de ropa Benetton conocida por sus polémicas campañas como “Unhate” donde se aprecian foto montajes de líderes mundiales con ideologías opuestas besándose en los labios. Ha lanzado una nueva campaña titulada “Unemployee of the year”, en la que se destacan los problemas a los que se enfrentan los jóvenes menores de 30 que buscan trabajo.

Notas sobre publicidad:
Nokia hace trampa en video promocional del Lumia 920
Bimbo lanza divertido spot protagonizado por Lionel Messi

Esta campaña está compuesta por carteles en los que se aprecian a jóvenes bien vestidos (con ropa de la marca), mostrando porte talentoso y una actitud de preparación académica, sólo que todos están desempleados. Estos anuncios vienen acompañados de una reseña donde se explica el perfil del protagonista.

Para la marca esta campaña busca llamar crear conciencia respecto al nivel de desempleo que existe en el mundo, ya que se considera que al rededor de 100 millones de jóvenes menores de 30 años están desempleados.

Asimismo, esta campaña está reforzada con anuncios televisivos.

El motivo principal de esta campaña no es sólo la idea de dar a conocer las problemáticas de los jóvenes a la hora de buscar empleo, sino que se ha organizado un concurso para ser el “desempleado del año”. En esta propuesta pueden participar jóvenes de 18 a 30 años para que cuenten su historia de preparación profesional y su fracaso a la hora de buscar empleo. La recepción de proyectos será hasta el 14 de octubre, posterior a esto se realizará una votación en linea, donde los 100 casos más votados serán acreedores a 5 mil euros como parte de una beca de Unhate Foundation.

La inscripción y la participación en el concurso es para todos los jóvenes del mundo y sólo se requiere contar con un perfil en Facebook y tendrán lugar únicamente registrándose en la página web www.unhatefoundation.org siguiendo los siguientes pasos:

  1. Rellenar debidamente el formulario de inscripción en la comunidad de la “Unhate Foundation Community”.
  2. Subir el proyecto con los requisitos técnicos que se indican en la página web.

Sigue a Fernando García en Twitter

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299