Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Belinda y Nodal se comprometen, una marca gana y la moda “neni” se hace presente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mensaje acompañado de una foto de Belinda y Nodal alanzó más de 25 mil likes así como más de 2 mil 500 comentarios.

Durante la tarde de ayer se dio a conocer que los cantantes Christian Nodal y Belinda se habrían comprometido. El asunto dio la vuelta en redes sociales convirtiéndose en un tema de conversación que quizo ser capitalizado por una marca de joyería fina que se vio invadida por la moda “neni”.

Los hechos

En principio es justo reconocer que durante la tarde de ayer, ambos cantantes acapararon las tendencias en diversas redes sociales. 

Su compromiso generó todo un revuelo en medios digitales, en donde las búsquedas alrededor de los mencionados representantes del espectáculo fueron mayores incluso a las registradas alrededor de las principales marcas.

Esto sin duda supuso para algunas marcas la oportunidad perfecta para sumarse a la conversación y destacar a los ojos de los usuarios, en donde el comentario emitido por una joyería llamó la atención.

Y es que luego de que se compartieran las imágenes del compromiso, muchos usuarios comenzaron a preguntarse la marca del anillo, duda que fue resuelta horas después gracias a una publicación en Instagram.

Gracias al mencionado post, se dio a conocer que el ahora famoso anillo de compromiso es una joya con un diamante en corte esmeralda de 12 quilates que fue adquirido en Los Ángeles, específicamente en Angel City Jewelres.

Esta firma decidió intentar sacar provecho del revuelo que su joya habría causado tras el anuncio del compromiso y desde su cuenta de Instagram decidió lanzar una publicación en el que además de felicitar a los involucrados, indicó que el costo del anillo era cercano a los 3 millones de dólares (cerca de 60 millones de pesos).

La moda neni a escena 

Esta acción se tradujo para la marca en uno de sus post más exitosos. El mensaje acompañado de una foto de Belinda y Nodal alanzó más de 25 mil likes así como más de 2 mil 500 comentarios.

Este movimiento es un ejemplo claro de una buena estrategia de newsjacking, mismas que ahora pueden ser la clave para las firmas en su carrera por ganar relevancia en un terreno saturado de información.

No obstante, lo hecho por esta marca de joyas alrededor del compromiso de Belinda y Nodal también dejó ver como uno de los que ahora mismo ha ocupado la atención de muchos jugadores en digital comienza influir en la manera en la que los consumidores se relacionará con sus marcas. Hablamos del fenómeno “Neni”.

En medio de los comentarios alrededor de la publicación hecha por Angel City Jewelres muchos comentarios hicieron referencia a la manera en la que las “nenis” se relacionan con sus clientes. Desde descuentos al precio del anillo, la solicitud de “puntos de entrega” hasta las condiciones de devolución, muchos de los más de 2 mil comentarios giraron sobre esta línea.

Mucho se ha dicho sobre “Las nenis”, lo más reciente es que este nuevo sector de la población es capaz de generar ingresos de 9 mil 500 millones de pesos diarios, así lo señaló José Ignacio Martínez Cortés, coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN), quien también indicó que se estima que hay cerca de 13 millones de mexicanas que encontraron en el ecommerce una fuente de ingreso.

La realidad es que se trata de una variación de compra que, como se puede ver en el caso de Nodal y Belinda, aun en un tono de broma, podría modificar la manera en la que el consumidor se relaciona con sus marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.