Behavioral data, clave para entender a las audiencias

El marketing digital se ha convertido en esencial en la estrategia de mercadotecnia de casi cualquier marca, pero así como gana protagonismo se vuelve más complicado destacar en estos entornos.

En ese sentido, el Big Data es un brazo que da fuerza a las firmas para entender de manera más profunda a sus públicos meta, no por nada ya se convirtió en un mercado que representa ingresos por más de 189 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos de IDC. 

Uno de los recursos que más utilidad proveen en este sector es el behavioral data. Y, es que los datos de comportamiento permiten recoger la actividad de los usuarios en escenarios digitales para, y así, poder recabar información de valor que permita diseñar acciones y estrategias para crear audiencias con gran capacidad de segmentación.

Al respecto, Ricardo Morales, Data Intelligence director en TERAN TBWA, habló sobre cómo el behavioral data es un factor clave para entender a las audiencias.

En el marco del Congreso Nacional de Marketing Digital 2019, Morales explicó cómo es que las nuevas tecnologías se han convertido en herramientas de gran ayuda para entender a las audiencias digitales.

Existe la posibilidad de que la gente mienta y, si retomamos información de investigaciones basadas en respuestas de este tipo, el resultado que probablemente se obtenga sea un falso positivo, por ello, de acuerdo con el especialista, es importante entender el behavioral data.

Al respecto, dio tres puntos clave del Party Data:

First Party Data. Que se compone de datos de acciones, intereses y comportamientos manifestados en un sitio web, CRM, app móviles, en general recursos digitales propios.

Second Party Data. Compuesta por toda la data que datos de una empresa a otra completamente distinta, es decir, un acuerdo directo entre marcas participantes dentro de un mismo mercado o afín. 

Third Party Data. Considera aquella información pre-recolectada por un proveedor o servicio externo, por lo que puede ser data de una amplia gama de fuentes.

Todos estos elementos, permiten que las marcas puedan:

Media & Assets: entender los contenidos que consume nuestra audiencia objetivo, y la relación que tiene con ellos.

Social: analizar el propósito del uso de las redes

Apps & Sites: benchmark de U/UX, el entendimiento de la analítica de la competencia.

Strategy: conocimiento profundo de la audiencia 

Data & Analytics: 

eCommerce: entendimiento de las categorías y, con base en ello, mejorar la estrategia de mercadeo en nuestras plataformas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299