Bed Bath & Beyond “le roba” a Target un especialista en apocalipsis retail

Con el apocalipsis del retail en sus espaldas, Bed Bath & Beyond nombró como nuevo CEO y presidente a Mark Tritton, de un exitoso paso por Target. Las acciones subieron un 21%.

Bigstock
  • Mark Tritton, ex Target, se convertirá en el nuevo presidente y CEO de Bed Bath & Beyond

  • Tritton tratará de repetir lo que muy bien hizo en Target: mejorar las experiencias de compra en la tienda y en línea

  • Bed Bath & Beyond registra 10 trimestres consecutivos de caídas en las ventas

El aumento de las acciones de Bed Bath & Beyond en un 21% este miércoles demuestra, a priori, que tomó una buena decisión.

Al menos para los inversionistas, contratar a Mark Tritton como CEO y presidente de la compañía es una elección que le dará buenas oportunidades para sortear con éxito el llamado apocalipsis retail que amenaza a todos los minoristas.

Tritton se unirá a Bed Bath & Beyond luego de haber sido por largos años vicepresidente ejecutivo y director de comercialización de Target, uno de los pocos jugadores del segmento que está atravesando sin mayores sobresaltos la transición entre la merma de las ventas en las tiendas físicas y el crecimiento del ecommerce.

Tritton “dirigió muchas de las renovaciones recientes de las tiendas de Target, como la introducción de productos de marca propia, y ayudó a la compañía a lograr alianzas con grandes marcas como Vineyard Vines y Hunter Boots”, publicó CNBC.

Además de en Target, Tritton tiene más de 30 años de experiencia en la industria minorista, incluidos trabajos en Nordstrom, Timberland y Nike.

Patrick Gaston, presidente de la junta de Bed Bath & Beyond, dijo en un comunicado que Tritton sabe sobre redefiniciones en “la experiencia de los clientes” y sobre “impulsar el crecimiento de retailers y marcas exitosas del mundo”. Lo calificó como “capacitado para liderar Bed Bath & Beyond durante este momento crítico en nuestra evolución”.

Tritton sucederá desde noviembre a la CEO interina Mary Winston, quien estuvo desde mayo, luego de que la junta echara al entonces CEO Steven Temares, que había estado al frente de la compañía desde 2003.

El primer trabajo de Tritton será mejorar las experiencias de compra en la tienda y en línea, y optimizar el surtido de productos de la compañía, uno de los mayores problemas para que sus ventas están en baja.

De hecho, la semana pasada, Bed Bath & Beyond anunció que cerrará 60 tiendas a fines de 2019, 20 más que las 40 que había estimado previamente.

También registra 10 trimestres consecutivos de caídas en las ventas.

En los últimos trimestres, Bed Bath & Beyond se ha centrado en soluciones de corto plazo, como optimizar su estructura de costos u optimizar sus activos, pero necesita de un trabajo a mediano y largo plazo ya que el apocalipsis del retail no espera por nadie.

Target hizo las cosas bien en los tiempos de Tritton. Uno de sus mayores logros fue la aplicación del sistema click & collect donde el cliente ordena en línea con una app y transcurrida una hora, ya puede ir al estacionamiento y esperar allí su compra.

Un empleado de Target se acerca a lugares ya establecidos en estacionamientos especiales y carga el automóvil del cliente con los productos adquiridos. En este retail se llama Drive Up, y no deja de sumar adeptos, según la empresa.

La ventaja de Target con esta estrategia sobre Amazon, es que la compañía de Jeff Bezos no dispone de los puntos de entrega ni de la costumbre de la gente a ir a esos lugares, aunque sólo sea a los estacionamientos.

Entre sus estrategias de mercadotecnia, esta semana se conoció que Target apostará fuerte a los juguetes en la temporada navideña: se asoció con la marca Toys “R” Us revivirla en línea.