Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Beckham ingresa al mundo del alcohol

Diageo ha escogido al ex jugador de Manchester United y Real Madrid como el embajador ideal para dar a conocer su nuevo whisky a nivel internacional

Internacional.- Existen muy pocos embajadores de marca que puedan prácticamente asegurar el triunfo de cualquier producto para el cual se utilice su imagen, entre éstos se encuentra el ex futbolista David Beckham, quien pese a haberse retirado del balompié hace casi un año sigue siendo uno de los deportistas más socorridos por las marcas.

Recientemente el ex mediocampista de Real Madrid y Manchester United se integró al mundo empresarial con la adquisición de una franquicia de la MLS, sin embargo esto no ha evitado que descuide su faceta como ‘mercancía’, pues no sólo ha logrado mantenerse como embajador de Adidas, Samsung o H&M, sino que además ha logrado sumar a su pool de patrocinadores marcas como Jaguar y Diageo, su más reciente sponsor.

Resulta muy poco habitual ver a jugadores o torneos importantes siendo patrocinados por bebidas alcohólicas, quitando a la industria de la cerveza, sin embargo una vez que Beckham ha dejado el deporte profesional Diageo ha visto en él una gran oportunidad de negocio.

De este modo el ex capitán de Inglaterra será utilizado por la marca de bebidas alcohólicas para el lanzamiento mundial de su nueva marca Haig Club Single Grain Scotch Whisky, un whisky escocés que Diageo está listo para introducir al mercado internacional.

Sin lugar a dudas es un movimiento arriesgado para Beckham el entrar a la industria de las bebidas alcohólicas con su reputación de deportista, sin embargo es claro que si alguien puede lograrlo ese alguien es el Spice Boy.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.