Becas para que periodistas cubran los Juegos Olímpicos

Internacional.- Una organización de investigación periodística sin fines de lucro de Brasil, acepta postulaciones para su Programa de Residencia especial para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Agência Pública, una ONG brasileña especialista en periodismo de investigación, está recibiendo postulaciones a su Programa de Residencia con la idea de cubrir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La organización recibirá a periodistas de medios independientes de todo el mundo entre el 20 de julio y el 20 de agosto, los que serán alojados de manera gratuita en el centro cultural de periodismo de investigación Casa Pública.

El mismo programa se llevó adelante durante la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. (Ver “Presentan la campaña de los Juegos Olímpicos de Río 2016 realizada por VML”).

Para poder solicitar la beca, los periodistas deben trabajar para medios de comunicación independientes, en cualquier lugar del mundo, fuera de Brasil. “Deben hablar español, inglés o portugués y estar interesados en la investigación de temas relacionados con los derechos humanos y la organización de grandes eventos deportivos”, explicaron desde Agência Pública.

El tiempo límite para presentar la postulación es el 12 de mayo. Para más información, aquí.

Además del alojamiento, los ganadores recibirán una subvención de 7.000 reales (unos 2.000 dólares) y el apoyo del equipo para desarrollar sus informes. También la oportunidad de trabajar con la Agencia. El programa también ofrecerá tres reuniones con organizaciones y movimientos sociales sobre el tema de los derechos humanos y de los Juegos Olímpicos. (Ver “P&G lanza su campaña para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y repite la fórmula de las mamás”).

La selección se realizará en dos etapas: la primera es a través de un formulario on line; la segunda, una entrevista a través de Skype con los coordinadores del programa. “Los candidatos serán seleccionados sobre la base de su experiencia y la idea de la historia que quieren investigar. El resultado se dará a conocer el 20 de mayo”, explicaron desde la organización. El PDF con todos los detalles.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299