Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Academia: así son las becas de Google

Google se encarga de compartir más de 25 mil becas a estudiantes que desean profesionalizarse y trabajar con la compañía en un futuro.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Google ofrece becas para estudiantes

El gigante digital se comprometió a dar apoyos para cuatro certificaciones de tecnología.

Google, una de las empresas más grandes del mundo, está recibiendo solicitudes para retribuir a la sociedad y formar estudiantes capacitados a través de becas para cuatro certificaciones tecnológicas.
En suma, la compañía ha mencionado que no hará distinción a partir de edad, género, estado civil, ni el grado académico.

El anuncio señala que, entre más capacitado se encuentre el estudiante, mejores oportunidades tendrá. Algo que respalda a esta iniciativa son las estadísticas registradas en la ENOE del INEGI, la cual destaca que hasta enero de 2022 en México había cerca de 7.9 millones de personas económicamente inactivas.
Siendo una de las grandes tecnológicas, Google ofrece cursos con certificaciones que beneficiarán a los mexicanos y, próximamente, a otros países en Latinoamérica, pues se entregarán, en un principio, 25 mil apoyos educativos en colaboración con Inroads de México, A.C.

Esto, con la intención de contribuir a la educación de personas que apliquen y se comprometan con su aprendizaje. Al mismo tiempo, se busca promover la igualdad de oportunidades en cuanto al crecimiento laboral de hombres y mujeres.

Soporte de Tecnologías de la información, Gestión de proyectos, Análisis de datos y Diseño de experiencia de usuario, son los cuatro cursos que ofrece Google, cada uno con sus respectivos enfoques.
Un punto que hay que destacar sobre esta iniciativa de retribución a la sociedad es que se podrán tomar los cuatro cursos que se encuentran disponibles, con el fin de que los alumnos se especialicen de la mejor manera. Por ello, dependerá teóricamente del compromiso de cada uno el poder terminar con cada temario.

Según las palabras del propio José Carlos Ramírez, gerente de Marketing de Google, siete de cada diez posiciones que se abren en el campo laboral refieren al ámbito tecnológico. Asimismo, Ricardo Zamora, jefe de Comunicación de Google México, comentó que el objetivo del proyecto es ofrecer a las personas “una oportunidad en el sector tecnológico para que se desarrollen, para acelerar su ingreso y que entren a una industria que es altamente lucrativa”.

Otros artículos exclusivos para suscriptores