El mercado de wiski está liderado en el mundo por marcas como Officer’s Choice, McDowell’s No 1, Imperial Blue y Royal Stag, consideradas como las de mayor número de ventas.

Dentro de este listado, Johnnie Walker se encuentra en la quinta posición como la quinta marca más comercializada en el mundo y ha lanzado un nuevo formato de sus dos icónicas etiquetas en el formato “pocket scotch”.

“No es la misma forma de tomar wiski en un bar, que en un restaurante, que en casa, todo eso implica una versatilidad importante y por eso pensamos en ‘pocket scotch’, un formato compacto de Jhonnie Walker que es una presentación que puedes llevar a cualquier lado, por lo que puedes imaginar tragos muy diferentes, con personas muy distintas en donde quiera que estés”, explica Matthieu Guerpillon, PR manager de Johnnie Walker y embajador de marca.

Esta nueva apreciación que las marcas de bebidas están haciendo de los estilos de vida de los consumidores, está motivando no solo el diseño de nuevos productos, sino el lanzamiento de propuestas totalmente alternativas al consumo tradicional que se lleva a cabo de estos productos.

Marcas como Ritual se han dado a la tarea de lanzar versiones de ginebra y wiski libres de alcohol, las cuales replican el sabor de estas bebidas con gran tradición en el mercado.

La peculiaridad de estos nuevos productos es que han buscado dar respuesta al mercado donde las necesidades de los consumidores han cambiado.

Dentro de México, por ejemplo, el principal mercado consumidor de wiski es el que tiene edades de entre 18 y 29 años, seguido del que tiene entre 30 y 49 años, colocando al final al grupo que tiene más de 50 años, esto con base en un estudio llevado a cabo por Consulta Mitofsky.