Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Be strong China”: Lanzan primer campaña publicitaria contra el coronavirus

El impacto del coronavirus se ha notado cada vez más en la actividad económica, en el desempeño de las marcas y en el perfil de los consumidores.
  • El impacto del coronavirus se ha notado cada vez más en la actividad económica, en el desempeño de las marcas y en el perfil de los consumidores.

  • La publicidad se ha convertido en una industria de gran impacto para comunicar y las marcas lo han aprendido.

  • Uno de los elementos creativos que más ayudan a las marcas en sus campañas publicitarias es el que tiene que ver con la identificación del contexto.

El contexto lo es todo en publicidad y esto se vuelve relevante sobre todo para lograr que el mensaje que usan las marcas para comunicarse tenga peso y logre ayudarlas en la construcción de relaciones más efectivas con el consumidor.

Como es de esperarse, la identificación es indispensable para lograr que estos mensajes sean efectivos y se logre a través de ellos diversos objetivos como lo puede ser un mayor número de ventas, dar a conocer una marca o situación y llamar a la acción ante eventualidades.

Es por ello que la campaña publicitaria que se ha activado para apoyar a China en contra del coronavirus es relevante, porque destaca el papel que hoy e día tiene un buen mensaje.

Ahora lee:

“Be strong China”: la campaña contra el coronavirus

El coronavirus se ha convertido en el tema del momento, por el agresivo impacto que ha tenido esta epidemia en el mundo, principalmente en China, donde se registró el epicentro de esta enfermedad contra la que no hay vacuna y a la que solo se puede llegar a sobrevivir mediante cuidados intensivos.

Al ser China el país en el que se ha dado el epicentro de este mal, el impacto que ha resentido esta nación ha sido considerable y el problema se incrementa si nos percatamos de cómo la economía se ha desacelerado, reduciendo el desempeño de las marcas e incluso afectando su producción, pues se trata de una de las mayores maquiladoras de tecnología en el mundo.

A través de imágenes que se han difundido en redes sociales, se observa como en Canadá se ha activado una campaña publicitaria en la que se motiva a la población china ante esta contingencia.

La campaña se lanzó en medios exteriores a través de anuncios espectaculares, en los que se lee tanto en inglés como en español: “Se fuerte China”, dice el primer copy de la campaña. “En tiempos difíciles nosotros siempre nos mantenemos juntos”, complementa la campaña.

Este tipo de acciones se convierte en una importante pauta a través de la cual se genera una mayor identificación con el consumidor y se logra establecer una serie de referentes que ayudan a identificarse con los consumidores a partir del contexto.

Un aspecto que es importante considerar es el papel de los medios exteriores y su función en identificarse con el consumidor, tal como lo advierte la campaña de “Be strong China” que ha sido activada en Canadá y que nos demuestra la capacidad de impactar de manera masiva, con la que cuenta este medio, que a pesar de ser uno de los más tradicionales en la industria, no ha perdido relevancia ante el consumidor.

Publicidad exterior

Los números detrás de la publicidad exterior nos hablan de una serie de elementos que hoy en día hacen destacar a esta industria, por el valor que ha encontrado en la generación de acciones en un medio que a pesar de ser tradicional, sigue siendo relevante ante el consumidor.

La inversión proyectada en publicidad exterior a nivel mundial se estima que alcance los 41 mil millones de dólares durante 2020, según una proyección de la firma de análisis Zenith.

En su proyección, la firma reconoce que el crecimiento en la inversión dentro de este medio publicitario no ha cesado, por el contrario, se ha mantenido con un crecimiento meteórico.

Dentro de países como Estados Unidos, que es uno de los mayores mercados de consumo en el mundo, los medios exteriores en los que más se invierte son los anuncios espectaculares, que durante el primer semestre de 2019 concentraron una inversión de más de 4 mil millones de dólares, según cifras de la OAAA. El segundo formato más interesante para los publicistas fueron los anuncios colocados en transporte público, mientras que el cuarto medio en el que más invirtieron fue en mobiliario público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados