CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBVA vuelve a caerse: deja a usuarios sin app, compras ni retiro de efectivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La app de BBVA se ha caído, pero esta vez consigo también registró problemas para realizar compras y retiro de efectivo en cajeros, así lo señalaron diversos usuarios en redes sociales, quienes comenzaron a manifestarse en contra del servicio bancario.
  • BBVA es una de las principales plataformas de banca en línea que operan en México

  • Sin servicio a nivel nacional, la caída de BBVA puso en jaque a la marca

  • Esta no es la primera vez que el banco sufre en redes ante problemas con su servicio

La app de BBVA se ha caído, pero esta vez consigo también registró problemas para realizar compras y retiro de efectivo en cajeros, así lo señalaron diversos usuarios en redes sociales, quienes comenzaron a manifestarse en contra del servicio bancario.

Esta no es la primera vez en que BBVA reporta la caída de un servicio, a penas el pasado 22 de julio, la aplicación bancaria fue tendencia gracias a que se cayó su sistema, inclusive esta situación ha sido objeto de burla para el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien no ha desaprovechado la oportunidad para hacer promoción de su propio banco, Banco Azteca.

Apps como la de BBVA ha generado la burla de sus usuarios, por culpar a la conexión de internet con que cuentan sus usuarios por la falla.

BBVA responde a caída

Tras más de 12 horas en silencio, BBVA lanzó un breve mensaje en sus redes sociales, en donde señaló que estaban presentando intermitencias en sus servicios, así como que estaban trabajando para darle solución y dar curso a las operaciones de sus usuarios.

A pesar de haberse pronunciado, decenas de usuarios le comentaron al banco su molestia con su falta de respuesta y mal manejo de la crisis, sobretodo durante el fin de semana.

Un grave problema

La caída de de BBVA demuestra la importancia de este servicio en nuestras vidas diarias y el impacto que una mala administración en su suministro tiene, en actividades desde bancarias hasta de comunicación.

Un aspecto que no debemos de perder de vista en este tipo de incidentes es la capacidad con que las marcas logran aprovechar estos hechos para destacar, sobre todo porque son incidentes que se salen de sus manos.

Este tipo de oportunidades debe de llevar a plataformas como BBVA a revisar la experiencia de usuario con la que cuenta y entender que alertas, mensajes o malos copys impactan con su estrategia de negocio y cómo modificar un mensaje puede salvar a la marca de un mal comentario.

 

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados