x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBVA México cumple más de 20 años innovando en banca digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La institución financiera es líder en el desarrollo de la banca digital en México, ayudando a facilitar la vida de sus cuentahabientes.

Hay un enorme reto en la banca móvil y una de las últimas proyecciones al respecto es un estudio con cifras del INEGI y el CNBV, donde se estimó que solo el 22 por ciento de los adultos con una cuenta de banco usaba recursos digitales.

Mauricio Pallares, Chief Marketing Officer de BBVA México.

 

Esta cifra alerta del reto que tienen por delante entidades como BBVA México, que por décadas ha hecho un tremendo esfuerzo tecnológico no solo para solucionar la vida del cliente bancario, sino para hacer más eficientes sus operaciones.

 

“La banca digital es resultado de diversos factores, pero es una forma de aprovechar la tecnología, para mejorar la experiencia de los clientes, ese es el principal argumento para meterse en el tema de la banca online.

 

Otro tema muy importante es la eficiencia operativa de los bancos, es más eficiente hacer ciertas actividades en los canales digitales que en una sucursal”, advierte Mauricio Pallares, Chief Marketing Officer de BBVA México, para reconocer la labor digital que ha venido implementando esta importante institución por más de 20 años.

El crecimiento sólido de este grupo a lo largo de todos estos años se ha debido a su infraestructura física, pero sobre todo a la experiencia digital.

 

La banca digital de BBVA comenzó antes de 2000, cuando el entonces Bancomer contaba con un servicio conocido como “Telebanco”, línea dedicada a transacciones para empresas y servicio que posteriormente se convertiría en Bancomer.com

 

Desde ese momento, el crecimiento en el número de usuarios en línea se detonó, debido a la conveniencia de poder resolver desde internet, transacciones simples.

 

“Entre 2008 y 2009 se comenzó con la banca móvil y con la llegada del smartphones potenció la experiencia del usuario, lo que dio un tremendo brinco a todos los bancos”, explica Pallares de una de las mayores apuestas de la institución financiera, que en comparación con otros servicios móviles de banca, si se abrió a todos los usuarios, sin importar el carrier con el que contaban.

 

La banca en línea dentro de México

 

En uno de los últimos estudios conducidos por Icex, la empresa colocó a Grupo BBVA como la entidad bancaria con mayor número de usuarios de banca móvil , además de ser el banco con el mayor número de usuarios multiplataforma.

 

“Cuando empezamos con Bancomer Móvil este contaba con un diseño local y cada uno de los bancos del grupo contaba con su propia banca móvil. Ahora tenemos una aplicación, que es la misma para todos los países, no solo en su ‘look and feel’ es igual, porque el desarrollo se hace de forma global, con un área que se dedica a ello”, explica Pallares.

 

El crecimiento sólido de este grupo a lo largo de todos estos años se ha debido a su infraestructura física, pero sobre todo a la experiencia digital que está dejando todo el ecosistema online con el que cuenta, donde prima un punto de vista humano, con el que se resuelven problemas y necesidades con la ayuda de digital.

 

Digital se ha convertido en un detonador clave para todo tipo de actividades bancarias y BBVA México ha podido ofrecer experiencia y seguridad a sus clientes, por lo que cuenta con una ventaja que es aprovechada por la alta cantidad de usuarios con que cuenta y que le llevan a encabezar listados que miden su preferencia dentro de banca en línea.

 

Las opciones digitales de BBVA se han convertido en facilitadoras de las operaciones que tienen que llevar a cabo los usuarios de este banco, pero también sirven como detonantes de la mejor relación que se están llevando los consumidores con los bancos.

 

Con estos importantes avances que han ayudado a modernizar la banca digital en México, BBVA cumple más de 20 años liderando el segmento y si bien la tarea no ha sido sencilla, lo que ha ayudado al grupo en México es que cuenta con el respaldo de un desarrollo, que es el mismo en todas las partes del mundo en que tienen presencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados