Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bayern Múnich, un caso de éxito gracias a la transformación digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Mediante soluciones digitales de marketing y e-commerce en las que todos sus puntos de contacto a favor de las experiencias con el cliente, el Bayern Múnich destina sus esfuerzos para ampliar su número de seguidores a nivel mundial

El mandamás de la Bundesliga, y uno de los referentes más importantes del planeta en lo que refiere al futbol, el Bayern Múnich ha implementado una estrategia digital y tecnológica que derivó en éxitos, tanto dentro como fuera de las canchas.

Por tal motivo, entre el 30 y 40 por ciento de los ingresos por patrocinios provienen de fuentes digitales, además de que alrededor de la mitad de sus ganancias por mercancías se generan a través de su tienda en línea. Esto suma a la valuación de la marca del equipo de poco más de 2.4 mil millones de euros, lo que convierte en el cuarto club más valioso, por debajo del Manchester (3.1 mil millones de euros), Real Madrid (3 mil millones) y el Barcelona (2.8 mil millones), según cifras de KPMG.

“La digitalización es la mejor oportunidad para un club con raíces regionales como el Bayern para alcanzar al resto del mundo”, señaló mediante una misiva, Stefan Mennerich, director de medios y comunicación del equipo. “Esta visión tecnológica nos permite ofrecer la mejor experiencia para el usuario y lograr una presencia global de marca”, detalló el directivo.

Con más de seguidores de 600 millones de fanáticos, los esfuerzos del club para conectar con más potenciales nuevos clientes, el Bayern refuerza sus estrategias digitales mediante soluciones de marketing así como de e-commerce. Esto implica que todos los puntos de contacto del club con su audiencia han sido transformados digitalmente, por lo que todas sus soluciones están integradas en una sola plataforma, lo que facilita la experiencia para los más de 6.5 millones de visitantes únicos al portal del club, así como los más de 40 millones de seguidores en Facebook.

De esta forma, el equipo también marca la pauta al alistarse como uno de los clubes que mejor aprovecha la tecnología en un plan de 360 grados, para enfrentarse mejor contra sus rivales y así crear un vínculo cada vez más cercano con los aficionados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados