CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Bataclan ‘renace’ un año después de los ataques terroristas en París

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la noche del 13 de noviembre de 2015, un ataque terrorista mató a 130 personas en diversos puntos de París y el centro de espectáculos fue uno de ellos.

La música volvió este sábado al centro de espectáculos Bataclan con un emotivo concierto ofrecido por el cantante británico Sting, que comenzó el espectáculo con un minuto de silencio para homenajear a las 90 personas asesinadas por un grupo de terroristas.

Numerosos espectadores se abrazaron y aplaudieron largamente celebrando tanto la presentación del cantante británico como el renacimiento de la sala parisina.

Fue con un minuto de silencio, emotivo, que Sting lanzó este concierto tan particular: “Esta noche, tenemos que conciliar dos deberes: primero recordar a quienes perdieron la vida en el ataque y también celebrar la vida, la música, en este lugar histórico”, dijo el cantante en francés.

En la sala, con una capacidad de casi mil 500 lugares, se reunieron sobrevivientes y familiares de las víctimas que murieron hace un año, así como fanáticos del cantante británico.

En la noche del 13 de noviembre de 2015, un ataque terrorista fue efectuado en las inmediaciones del estadio nacional de Saint-Denis, al norte de la capital, durante el partido de fútbol Francia-Alemania, y continuó en el Bataclan y seis terrazas de bares y restaurantes.

El total de víctimas del grupo Estado Islámico (EI) fue de 130 muertos.

La conmemoración del primer aniversario de estos atentados comenzó este viernes en el estadio, donde los 80 mil espectadores observaron un minuto de silencio antes de un Francia-Suecia de clasificación para el Mundial de 2018.

Hace un año se registró la primera víctima a pocos metros del estadio. Tres kamikazes hicieron estallar sus cinturones explosivos segando la vida de Manuel Dias, un conductor portugués que había acompañado a un grupo de seguidores.

Luego murieron otras 129 personas que disfrutaban de las terrazas o asistían a un concierto del grupo estadounidense Eagles of Death Metal.

Como parte de los homenajes, el presidente de Francia, François Hollande, se reunió con las víctimas, con las asociaciones y con los magistrados que investigan el caso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados