Basquetbol y beisbol se pelean el tercer lugar dentro de los aficionados mexicanos

México, D.F.- El futbol se mantiene como el deporte favorito de los mexicanos con un 70.1 por ciento de interés, mientras que el boxeo se afianza en la segunda posición con un 49.5 por ciento de acuerdo con lo reflejado en el último estudio de afición deportiva realizado por Consulta Mitofsky.

Notas relacionadas:
América, el más popular del futbol mexicano
León y América imponen récord en televisión de paga
YouTube transmitirá la Final del futbol mexicano 

El interés de los mexicanos por el futbol alcanza para este 2014 su máximo histórico, siendo el deporte que más creció en el último año, pasando de un interés del 63.7 por ciento de los encuestados, al 70.1 por ciento, más de 20 puntos porcentuales por encima del boxeo, su perseguidor más cercano.

Por su parte el beisbol recortó distancia respecto del basquetbol en la tercera posición al crecer un 2.9 por ciento y llegar a los 36.3 puntos porcentuales, únicamente 0.2 por ciento por debajo del  36.5 por ciento que registró baloncesto, deporte que decreció en interés medio punto porcentual pese a la histórica consecución del boleto para el Mundial de la especialidad.

Asimismo sorprende que el futbol americano ocupe la sexta posición con un interés del 26.4 por ciento pese a que México cuenta con la base de aficionados a la NFL más grande del mundo después de los Estados Unidos.

Del otro lado de la moneda, el deporte cuyo interés entre la población tuvo el mayor decremento fueron las Corridas de Toros, las cuales pasaron de un interés por parte del 21.5 por ciento de los encuestados en 2013 a únicamente 16.7 por ciento para este 2014.