x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barras Praderas protagoniza la campaña de Agua inmaculada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Barras Praderas es ahora parte de la publicidad en un spot de la mano de la marca Agua Inmaculada, con un spot grabado en el gimnasio.
  • Barras Praderas se viralizaron ante las ocurrentes frases del fundador del gimnasio que aleja a jóvenes de la delincuencia que padece el Edomex.

  • Un terreno usado como basurero en San Mateo, fue transformado gracias a la idea de Paul Villafuerte.

  • Ahora el personaje aparece en la publicidad de la mano de Agua Inmaculada.

Internet ha viralizado a personajes que no aportan nada más allá de caminar frente a una cámara o de realizar algunos gestos, pero también ha servido para que acciones sociales que valen la pena puedan destacar y recibir apoyo, es el caso del gimnasio ubicado en Barras Praderas, Naucalpan, Estado de México.

Uno de los videos virales más sonados de los últimos meses fue el de un personaje que motiva a otro para que haga ejercicio, tomando como fuerza interna su decepción amorosa reciente. Detrás, el storytelling hizo inolvidables a quienes entrenan en ese sitio.

El Estado de México es uno de lugares con mayor delincuencia en el país, con feminicios y asaltos a la orden del día, sin que las autoridades hagan algo por mejorar la situación. Entre los peligrosos municipios que lo conforman, a parte del temido Ecatepec, está Naucalpan, con más delincuencia en la entidad, donde se encuentra el gimnasio callejero  que promueve la actividad física para rescatar a niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia.

Te recomendamos:

Se trata de un lote baldío que era utilizado por el vecindario de Praderas de San Mateo como basurero, pero que fue transformado gracias a la idea de Paul Villafuerte, quien a los 23 años de edad, hoy tiene 35, perdió una pierna (la izquierda) en un accidente, lo que lo deprimió e hizo caer en alcohol y drogas.

Su situación era tal que llegó a pesar 120 kilos y para salir adelante sin ingresos y con un Gobierno que no ofrece soluciones en ningún aspecto para su comunidad, tuvo que hacer lo que todos los ciudadanos, arreglárselas solo, así que limpió el lote y fue formado, desde la nada, su gimnasio gratuito, a donde ahora asisten los jóvenes que quieren permanecer alejados de la delincuencia y las drogas.

Barras Praderas llega a la publicidad

EL personaje se hizo viral especialmente por una frase que ha sido una sensación: “¡Sin miedo al éxito, papi!”. También la frase “Uhlalá”, un símil del francés “Oh la la”. Esta última ha sido utilizada en la publicidad, de la mano de Erika Buenfil, la actriz mexicana más popular en TikTok y Dr. Simi, promocionando productos de Farmacias Similares.

Ahora es turno de que Barras Praderas participe directamente en la publicidad de una marca, no solo su audio mal utilizado, y será es la mano de Agua Inmaculada. En este video.

La marca de agua compartió en redes sociales que enviaron a su mascota, un garrafón, para que fuera a visitar al personaje al gimnasio y realizar ejercicios con él, además de utilizar los garrafones como pesas y beber de las botellas con agua que lanzó la compañía expendiendo su negocio.

La publicidad se enfoca más que nunca en digital y encontrar personajes cercadnos a la comunidad, que les den comentarios reales sobre su contenido, es lo que buscan algunas compañías en la actualidad.

Recordemos que la red social del momento, TikTok, ocupó el primer lugar a nivel mundial en el ranking de preferencias de los consumidores para ver anuncios digitales, seguida de Instagram, Snapchat, Google y Twitter, de acuerdo con exhaustiva investigación de Kantar.

En tanto, los canales de publicidad preferidos son: el video online, la televisión, los canales de noticias de las redes sociales y las stories. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados