CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barbie tendrá su propia tripulación de Star Trek

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Star Trek es una de las franquicias más importantes y más exitosas del mundo del entretenimiento, desde hace meses se han anunciado o presentado diversos productos con motivo del 50 aniversario de la serie original de televisión.

“Star Trek” es una de las franquicias más importantes y más exitosas del mundo del entretenimiento, desde hace meses se han anunciado o presentado diversos productos con motivo del 50 aniversario de la serie original de televisión.

Ahora, la marca de juguetes Mattel en alianza con CBS Consumer Products, decidió lanzar una colección de figuras Barbie alusivas a los personajes principales de la tripulación del “Enterprise”.

La colección consta de tres figuras del Capitán Kirk, Spock y la Teniente Uhura, cada uno con los atuendos característicos de los personajes representados en el reboot de la franquicia en 2009, de acuerdo con un reporte de The Verge.

No es la primera ocasión que Mattel y CBS se asocian para sacar una colección de Barbie, en 1996 hicieron una con motivo del 30 aniversario de la serie, aunque en aquella ocasión las muñecas eran las clásicas de la marca de juguetes.

El 8 de septiembre de 1966 se estrenó en NBC la serie de televisión original y estuvo vigente hasta 1969, pero el culto que generó en un gran número de fan motivó el despliegue de diversos productos de merchandising y licensing, algo que se revive con el 50 aniversario de la serie.

Ejemplo de ello es que la CBS, que registró ingresos por 2 mil 176 millones de dólares en 2014, según datos de Statista, anunció desde hace varios meses que regresará la serie de “Star Trek” en 2017, incluso algunos actores que participaron en las películas de 2009 y 2011estarán en ella.

Para tomar proporción de lo que atrae al público en Estados Unidos esta franquicia, destacamos el caso de Rihanna, quien diseñó una colección de lentes para Dior, que fue inspirada en “Star Trek”. La cantante ha destacado en el mundo de la moda con colecciones para la casa Francesa, y más recientemente con Puma.

Otras marcas e incluso organismos públicos han lanzado productos inspirados en la franquicia. Uno de los más curiosos es es el que presentó el Departamento Postal de Estados Unidos, que sacará a la venta una serie de sellos postales conmemorativos de Star Trek.

Otros casos son el de la página web Dave’s Geeky Ideas, que sacaron una tienda de campaña que simula una nave de “Star Trek”; la línea de trajes de baño inspirados en el vestuario de la franquicia, diseñados por la empresa ThinGeek; y la línea de cosméticos anunciada por la marca MAC Cometics con motivo del 50 aniversario y que saldrá a la venta en septiembre de 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados