Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Banorte podría ser la mejor opción para comprar Citibanamex, según BofA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo a un informe de Bank Of America Securities (BofA), "el banco fuerte de México" tiene una sólida posición de capital y un historial exitoso de consolidación
  • Bank Of America Securities considera que la administración de Banorte, presidida por Carlos Hank González, sólo buscaría tal transacción si el precio pagado tuviera sentido para los accionistas.

  • Para el banco mexicano esta acción podría derivar en sinergías significativas de la superposición de operaciones.

  • La institución bancaria estadounidense resalta que si Banorte llegase a ser el comprador de Citibanamex, la entidad combinada tendría un tamaño similar al de BBVA.

Siguen las especulaciones sobre quién podría ser el mejor postor para comprar Citibanamex, tras el anunció realizado por Citi el pasado 11 de enero donde aseguró su salida del negocio de banca de consumo y empresarial en México. Ante este escenario un análisis del Bank Of America Securities (BofA), asegura que Banorte es el comprador más probable del negocio.

De acuerdo al informe de la institución bancaria americana “el banco fuerte de México” tiene una sólida posición de capital y un historial exitoso de consolidación, así como un límite de mercado de 20 mil 700 millones de dólares.

No obstante, Bank Of America Securities considera que la administración de Banorte, presidida por Carlos Hank González, sólo buscaría tal transacción si el precio pagado tuviera sentido para los accionistas, cuyo precio sería de entre 10,000 y 12,000 millones de dólares.

“Ha asumido (Banorte) un papel de liderazgo en la transformación digital en México, podría potencialmente derivar sinergias significativas de la superposición de operaciones y una estructura de financiamiento más baja, y es probable que cuente con el apoyo del gobierno, acelerando las aprobaciones regulatorias, ya que el gobierno de AMLO ha declarado que le gustaría ver a Banamex en propiedad mexicana nuevamente”, afirma el análisis.

En ese sentido, también mencionan que entre las ventajas destaca que para el banco mexicano esta acción podría derivar en sinergías significativas de la superposición de operaciones y una “estructura de financiamiento más baja”.

“Una combinación potencial con Banamex sería transformadora y consolidaba a Banorte entre los dos bancos mexicanos más grandes. Pero los méritos financieros de una posible transacción aún no están claros. Mientras tanto, nos sigue gustando la mezcla de utilidades diversificada y la sólida de Banorte, brindando la mejor combinación de crecimiento y rentabilidad”, añadió.

BoFa asegura que con esta acción Banorte alcanzaría el nivel de cartera de BBVA

La institución bancaria estadounidense también resalta en su informe que si Banorte llegase a ser el comprador de Citibanamex, la entidad combinada tendría un tamaño similar al del banco más grande en el país que es el español BBVA, en los segmentos de consumo e hipotecario, y superaría a este como el mayor jugador en tarjetas de crédito.

“Vemos espacio para que se derivan importantes sinergias de costes, ya que BBVA opera con aproximadamente un 30% menos de empleados y sucursales que las instituciones combinadas”, sostiene.

“Los activos en venta de Banamex representan 80% de los de Banorte, pero generan el equivalente a 65% de la utilidad neta de Banorte, principalmente explicado por una menor relación costo-ingreso de 68% contra 45%”, puntualizó.

 

También puedes leer:

Compra AirPods en línea y Sam’s Club le niega cambio porque no tienen garantía

Harry Styles confirma fechas para México y madruga a Ticketmaster

“Estás muy solita por aquí”; pasajera de DiDi exhibe temor por comentario de conductor y genera debate en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados