x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Banksy y su nuevo grafiti de denuncia con código QR incluido (que ya han cubierto)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El famoso grafitero cuya que firma como Banksy y cuya identidad real se desconoce, ha vuelto a hacer de las suyas al dejar su mensaje de protesta, esta vez interactiva, frente a la embajada de Francia en Londres ubicada en el exclusivo barrio de Knightsbridge. Una imagen de Cosette, la niña del cartel del musical 'Les Misérables', llorando junto a la bandera francesa en medio de una nube de gas lacrimógeno ha vuelto a llamar la atención de los medios.

El famoso grafitero cuya que firma como Banksy y cuya identidad real se desconoce, ha vuelto a hacer de las suyas al dejar su mensaje de protesta, esta vez interactiva, frente a la embajada de Francia en Londres ubicada en el exclusivo barrio de Knightsbridge. Una imagen de Cosette, la niña del cartel del musical ‘Les Misérables’, llorando junto a la bandera francesa en medio de una nube de gas lacrimógeno ha vuelto a llamar la atención de los medios.

Screen Shot 2016-01-26 at 12.10.48 PMFuente: banksy.co.uk

La imagen, que estaba acompañada de un código QR, el primero que incluye el artista callejero en alguna de sus obras, lleva a un vídeo en YouTube grabado la madrugada del 5 de enero, en el que puede observarse a la policía utilizando gases lacrimógenos para desalojar lo que se conoce como ‘La Jungla’, el campamento de refugiados de en Calais, donde decenas de refugiados esperan su oportunidad para pasar de Francia a Reino Unido.

El artista de Bristol, hace pocas semanas también fue noticia por expresar su opinión sobre la crisis de refugiados que vive Europa con un grafiti llevado a cabo en Calais, Francia, en el que puede verse a Steve Jobs como refugiado recordando el origen sirio de su padre con el mensaje: “Apple existe porque dejaron entrar a un hombre joven de Homs”. Obra que el gobierno francés decidió preservar para que no sufriera los rigores de la intemperie.

Screen Shot 2016-01-26 at 11.36.34 AMFuente: AP

En el caso de este grafiti realizado el sábado pasado, su destino ha sido muy diferente, pues los responsables de la obra en la que Banksy ha pintado, han cubierto este lunes la imagen. Pero además, la imagen sufrió un intento de robo por parte de dos hombres en la noche del domingo, pues los grafitis de este artista se venden en miles de dólares cuando alguien logra hacerse con uno de ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados