x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Banca digital: tips de un experto para startups que hacen ecommerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Víctor Iglesias es director de operaciones en Linio, una de las empreas de e-commerce de mayor prestigio en México.

Una buena estrategia de e-commerce debe tener su base más firme en la banca digital, pues a través de ella pasarán sus principales transacciones y movimientos comerciales. Las startups que están intentado formar parte del amplio universo del comercio digital deben tener la certeza de cuáles son los aspectos a dominar en esta área para que sus proyectos se hagan de la manera adecuada.

Víctor Iglesias es director de operaciones en Linio, una de las empreas de e-commerce de mayor prestigio en México. Con su experiencia y voz autorizada, nos da cinco consejos esenciales para toda startup que quiera hacer e-commerce y la mejor manera en que puede apoyarse en la banca digital para el logro de sus objetivos.

Tener un buen adquirente o agregador de pago: “Un adquirente es una relación directa con un banco donde uno tiene mejores tazas de transacción aprobada o comisiones pero hay un limite pequeño de contracargos, que es cuando una persona cancela una compra a pesar de haber adquiero el producto. Esto provoca una penalización de las entidades bancarias”.

“Los agregadores son plataformas como PayPal, que integran o tienen convenio con los bancos e integran todas las tarjetas de pago. Sus ventajas es que tienen protección para el comprador y vendedor. La desventaja es que tienen comisiones más altas (4.5 por ciento por transacción aprobada) que las adquirientes (uno y medio por ciento). Incurrir en estos gastos infla mucho los precios y deja de competir, por ello es bueno elegir una buena adquierente o agregador”.

Tener múltiples opciones de pago: “Las startups deben considerar tener varias opciones de pago para sus usuarios. Tarjeta de crédito, débito, efectivo, pago en Oxxo o códigos en celular. La contraentrega se está volviendo un boom en estos momentos”.

Tener módulos antifraude: “Si bien contratar una de estas herramientas es muy cara, debe haber un análisis para tus transacciones y un equipo destinado a analizar las tendencias de pago para detectar los fraudes y detenerlos. Debe haber un partnership con todas tus áreas de operación y entablar contacto con el adquiriente o agregador”.

Buscar plataformas que tengan protección para el comprador y el vendedor: “Nadie quiere regalar su dinero, de por sí es difícil generarlo, y es importante no perderlo por no saber dónde está. Tienes que irte con una plataforma que tenga módulos de protección y que haya garantías en cuanto a la venta”.

Contratar plataformas sencillas de banca digital: “Existen muchas plataformas como Shopify que no son muy caras y puedes obtener muchos beneficios. Por ejemplo, en ellas puedes ir metiendo agregados ya certificados. También ta da reportes y métricas para tener visibilidad de tus compras. Estas plataformas ayudan mucho porque ya vienen montadas sobre los medios de pago que ayudan a utilizar”.

Hacer estrategias omnicanal: “Aquí la contraentrega juega un papel fundamental. Si tienes una tienda física puedes mandar el producto a la tienda para que tu cliente lo pague allá. Y aquí entran otros jugadores como las herramientas TPV (terminales punto de venta) inalámbricas que con un celular puedes cobrar”.

“NextPay, por ejemplo, ya no necesita usar el celular: puedes traerlo en el cinturón, lo prendes y de inmediato cobras. De esta manera das certeza al cliente. Si todavía no confía el e-commerce, yo lo puedo mandar a mi tienda más cercana y ahí el cliente lo puede recoger y pagar. Una estrategia de omnicanalidad creo que es clave”.

También te puede interesar:

Neymar da positivo a COVID-19

Disney lanza línea de disfraces y aditamentos mágicos para niños en silla de ruedas

Spotify va más allá que Starbucks y ya planea la navidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados