Balance favorable para Huevocartoon

Huevo Kids con HeladoMéxico, D.F.- A un par de semanas de que termine este año, el balance para Huevocartoon resulta positivo debido al éxito alcanzado por su segundo largometraje Otra película de huevos y un pollo (que se posicionó en el sexto lugar de las películas mexicanas más vistas de todos los tiempos), las ventas obtenidas de DVDs y otros productos y la incursión a la pantalla chica del programa Huevos a la Carta Vol. I que goza de muy buena aceptación, explicó en entrevista con Merca2.0, Eduardo Téllez-Girón, director comercial de Huevocartoon.

Más sobre esta entrevista al hacer click aquí.

Mas notas sobre mercadotecnia y publicidad:
Huevocartoon y Cinemark en favor de los que menos tienen
Animación mexicana premiada

Personajes como los poeta-huevos, huevo zen, huevo filósofo y los huevos rancheros, son tan sólo algunos de los personajes creados por esta empresa cien por ciento mexicana fundada por los hermanos Rodolfo y Gabriel Riva Palacio Alatriste.

Huevo KidsConocido prácticamente en toda Latinoamérica, Huevocartoon quiere cautivar a más personas, y muestra de ello, explicó Téllez-Girón, es el lanzamiento de una nueva línea de personajes creados para el sector infantil, los Huevo Kids, una pandilla de cinco huevitos que viven dentro de un refrigerador y cuyas aventuras son inocentes, divertidas y educativas.

Parte de la estrategia de mercadotecnia de Huevocartoon, indicó Téllez-Girón, es sorprender con nuevos productos e historias, como los Huevo Kids, que serán presentados oficialmente el año entrante. “Actualmente estamos en pláticas con licenciatarios para ésta nueva línea”.

En cuanto a las licencias que otorga Huevocartoon para la fabricación de diversos productos, como peluches o juegos, Téllez-Girón dijo que actualmente la empresa cuenta con más de 40 licenciatarios de países como Estados Unidos, México, Chile, Uruguay, Nicaragua y Argentina.

Referente a la inversión en publicidad que realiza Huevocartoon, Téllez-Girón dijo que “Cuando estrenamos una película apostamos fuerte a la publicidad, pero cuando no hay, la inversión proviene en gran parte de nuestros licenciatarios, pues son los que se encargan de promocionar los productos que fabrican con la imagen de los Huevocartoons”.

Sin duda alguna, explicó Téllez-Girón, el éxito de Huevocartoon se debe en gran parte al contenido en internet, tanto en la página oficial como en YouTube. “Seguimos atendiendo ese mercado pues ahí tenemos una base de más de dos millones de suscriptores fieles. Hemos subido a YouTube casi todo nuestro contenido, que puede verse en alta definición”.

Eduardo Tellez-GironSobre la aparición en televisión de paga de Huevos a la Carta Volumen I, Téllez-Girón dijo que desde hace mucho tiempo la empresa buscó la oportunidad de estar en la pantalla chica, pero resulta complicado llegar a dichos espacios por la gran oferta de series internacionales animadas que existe. “Nos tomó tiempo pero por fin estamos en televisión y hemos sido muy bien recibidos a pesar de ser un producto PPV (Pago por Evento). Sin embargo, no sólo queremos estar ahí, tenemos la intención de llegar a la televisión abierta”, apuntó el gerente de marca.