Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Baja el uso de los buscadores cuando los consumidores investigan productos online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El uso de los buscadores ha caído un 15 por ciento entre los consumidores digitales durante el 2016, según la investigación de Mappy, que señala que cada vez son más las opciones de los consumidores al buscar información en internet, sobre los productos que desean comprar.

El uso de los buscadores ha caído un 15 por ciento entre los consumidores digitales durante el 2016, según la investigación de Mappy, que señala que cada vez son más las opciones de los consumidores al buscar información en internet, sobre los productos que desean comprar.

Los buscadores como fuente de datos, han descendido un 15 por ciento entre los consumidores digitales en Francia, lo que le coloca aun en la primera posición, pero con 63 por ciento, vs. el 78 por ciento.

Le siguen en un segundo lugar el uso de sites especializados en comercio B2C como Amazon, con 51 por ciento, mientras que el tercer lugar es para las webs de las marcas o retailers con un 39 por ciento, una opción que al igual que los buscadores, ha descendido en el uso de los consumidores, en un 10 por ciento con respecto a 2015.

Estos cambios sugieren que otros canales se han hecho más populares entre los compradores, a la hora de investigar, y según el estudio, esto puede notarse, hasta cierto punto en datos como el aumento de un 5 por ciento en el uso de sitios de anuncios clasificados (30 por ciento en 2016) y también en el uso de las apps de sites de opiniones o de las redes sociales como fuente de información, opciones que han alcanzado el 16 por ciento cada una.

Y aunque no se explique del todo la migración en el uso de los buscadores a la hora de investigar productos, al menos en Francia, lo que no ha descendido son los niveles de compra online durante 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

habilidades líder exitoso

3 habilidades que necesitas para ser un líder exitoso

Un buen líder siempre ha sido necesario para guiar y conseguir los objetivos deseados en cualquier ámbito de la vida, sin embargo, el éxito está relacionado con la calidad de los resultados que un líder alcanza gracias a las habilidades específicas que trabaja.