Bahtiyar Duysak, el responsable de que la cuenta de Trump se desactivara, dice que fue un “error”

Twiter reportó tener 330 millones de usuarios activos hasta el tercer trimestre de 2017, mientras que en 2010 esta cifra era de apenas 30 millones.

Comunicarnos a través de redes sociales ha marcado una nueva tendencia de estrategias dentro de mercadotecnia, con el objetivo de lograr mayor impacto con el mensaje que se ejecuta.

Esto lo podemos observar con el surgimiento del social media marketing, un conjunto de actividades que han hecho posible tomar ventaja de los recursos digitales con los que cuentan marcas, servicios o políticos.

Dentro de los políticos encontramos a personalidades como Donald Trump, mandatario que ha logrado construir una marca personal con ayuda de las redes sociales, en donde sus accione y mensajes han cobrado relevancia día con día.

Como ejemplo encontramos lo ocurrido con la cuenta de Twitter del mandatario estadounidense, luego de que su cuenta de Twitter fuera desactivada por un empleado en su último día trabajando para la plataforma.

Esa fue la historia que diversos medios dieron a conocer sobre un empleado de Twitter, de quien ahora se sabe responde al nombre de Bahtiyar Duysak, un ciudadano alemán que ya no reside en Estados Unidos y que en una reciente entrevista para TechCrunch, calificó el incidente como un error y conjunto de coincidencias que da la casualidad, ocurrieron en su último día de trabajo.

A nivel mundial, Twitter se ha colocado como la onceava red social con mayor número de usuarios activos, de acuerdo con números proyectados por Statista.

Aunado a ello, los beneficios que en social media marketing se han detonado a partir de la comunicación basada entre usuarios de esta plataforma ha llevado a muchas marcas y personalidades ha establecerse como referencias clave.

Aspecto de la entrevista que dio para TechCrunch:

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.