• La cinta Back to the future se ha convertido en una de las franquicias cinematográficas más entrañables en el mercado.

  • El impacto de una buena historia se refleja no solo en su capacidad comercial a través de merchandising, sino mediante el alcance de su historia.

  • Una buena historia se ha convertido en narrativa, content marketing, storytelling y otras poderosas estrategias que el marketing ha aprovechado.

Tracy L. Tuten explica en su obra Advertising 2.0, que el término de franquicia mediática se refiere al conjunto de elementos que surgen de un trabajo original y la ficción es el género favorito de este segmento, que lo mismo puede ser encontrado en cintas como en novelas, programas de televisión y videojuegos.

Esta explicación precede el impacto de las buenas historias como Volver al Futuro, que ha dado a conocer su regreso al mercado de medios.

Información de The Hollywood Reporter asegura que la cinta de 1985, Volver al Futuro, se convertirá en un musical, que se exhibirá en la Manchester Opera House de Reino Unido, con un estreno por llevarse a cabo en el primer semestre de 2020.

John Rando es el ganador de un premio Tony que dirigirá el musical. Chris Bailey será el coreógrafo, mientras que Glen Ballard y Alan Silvestri son los responsables del score de la cinta.

Los nuevos protagonistas serán Olly Dobson, quien interpretará al icónico Marty McFly; mientras que el doctor Emmetr Brown sigue sin ser confirmado.

Por qué es relevante

Saber que la franquicia de Volver al Futuro se convertirá en en un musical nos recuerda el impacto comercial que tiene una buena historia y la importancia de estas narrativas no solo en el mercado de medios, sino como herramienta que está ayudando a las marcas a relacionarse desde pautas creativas con los consumidores.

El content marketing, por ejemplo, se estima que generó ingresos durante 2017 por 32 mil millones de dólares, según proyecciones de PQ Media, con base en las cuales se advierte el rol cada vez más creativo de los generadores de contenido que trabajan dentro de marketing.

Aunado a este estimado están las advertencias del tipo de contenido más popular en el mercado, siendo los blogs, videos y whitepapers los que encabezaban la lista durante 2016, de acuerdo con Conductor.